El Parlament aprueba dos enmiendas a la Vicepresidencia Económica y ninguna a la Conselleria de Medio Ambiente

Durante los dos días se han aprobado cinco enmiendas y rechazado 327

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad dos enmiendas de las 28 que se han presentado a la globalidad a la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y Ocupación y ninguna de las 61 registradas a las cuentas del departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Así ha tenido lugar este miércoles durante la segunda sesión del debate de los Presupuestos que se está llevando a cabo en la Cámara parlamentaria. En concreto, las enmiendas aprobadas hacen referencia al desarrollo del plan de impulso de las nuevas tecnologías en Baleares (valorado en 150.000 euros y presentada por el PSIB), y al fomento de la biomasa (150.000 euros y registrada por el PSM-IV-ExM).

Durante el pleno, los grupos de la oposición han presentado tres enmiendas a la totalidad del departamento de Vicepresidencia - una el PSIB y dos el PSM-IV-ExM-; -28 enmiendas a la globalidad a este mismo departamento - 16 los socialistas y 14 el PSM- ; 14 a la totalidad a la Conselleria de Agricultura - 10 del PSIB y cuatro del PSM-; 21 a la globalidad de Agricultura y Transporte - nueve el PSIB y 12 el PSM-; y, finalmente, 26 a la globalidad a Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Territorio y Vivienda, de ellas 14 del PSIB y 12 del PSM.

La parlamentaria del PP Maria Asunción Pons ha explicado que su formación no ha apoyado ninguna de las enmiendas presentadas al departamento dirigido por Biel Company porque no aportan "confianza para impulsar la reactivación económica", sino que, al contrario, "suponen más gasto público".

Según ha dicho, apoyarlas hubiese sido una "irresponsabilidad" y, según ha opinado, el actual Govern es "estable, tiene iniciativa y presenta los Presupuestos en tiempo y forma", ha destacado. En cualquier caso, ha remarcado que el Ejecutivo está "abierto a aceptar buenas ideas". "No compartimos su modelo de Govern" ha añadido la diputada, quien ha señalado que no aprobarán ninguna enmienda que suponga un mayor incremento del gasto para la comunidad.

Los partidos de la oposición habían reclamado incrementar el apoyo a la activad agrícola y al transporte público; así como "renegociar" el convenio ferroviario con el Gobierno central porque "no valen excusas", ha manifestado el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento