Page anuncia nuevos planes urbanísticos para Toledo y asegura que El Corte Inglés y Coca-Cola serán "reales" en 2012

Dice que cumplirá el programa electoral porque "sobran excusas" para hacer las cosas prometidas
Desayuno Informativo Ayuntamiento
Desayuno Informativo Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Desayuno Informativo Ayuntamiento

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que en breves semanas se van a presentar nuevos planes urbanísticos para la ciudad, a lo que ha sumado diferentes acciones llevadas a cabo por el Consistorio para que El Corte Inglés y Coca-Cola sean "reales" en 2012.

Así lo ha asegurado el regidor toledano durante un desayuno informativo en el que ha desgranado la estrategia para la ciudad en 2012, y donde ha concretado que los nuevos proyectos urbanísticos aventuran nuevas dinámicas turísticas como campos de golf.

Igualmente, ha detallado que la semana pasada dio instrucciones para remitir a la Comunidad Autónoma el Plan Especial que aprueba el Corte Inglés, por lo que se ha mostrado confiado en que sea una realidad en 2012 en sus términos jurídicos, políticos y urbanísticos.

También ha señalado que se ha avanzado en las conversaciones con la Consejería de Fomento para poder desbloquear de manera "viable y posible" el proyecto estratégico de suelo industrial que supone la posibilidad de la implantación de Coca-Cola.

"Las dos cosas van a ser reales y si notara bloqueo por parte de la Comunidad Autónoma mi actitud sería absolutamente frontal porque cuando se habla del futuro de generaciones enteras de la ciudad, solo faltaría que me arrugara", ha argumentado.

Ampliación industrial

También ha anunciado que en 2012 se producirán proyectos "importantes" de ampliación industrial sobre "muchos metros" cuadrados en el Polígono en empresas que ya existen y otras que se van a reconvertir.

Antes de todo ello, García-Page ha aludido al Plan de Ordenación Urbanística (POM) de Toledo del que ha señalado que este martes se remitió a la Junta los dictámenes que aseguran que es válido. Así, ha dicho que "está a salvo a pesar de los torpedos que nos han metido en la estrategia urbanística de la ciudad".

Una POM, que el alcalde ha señalado que heredó, al igual que el Centro de Recepción de Turistas o el enfoque del Palacio de Congresos, y que ha afirmado que hubiera abordado de forma distinta, pero "en mi responsabilidad está no escarbar", ha dicho.

Balance en los primeros meses

El alcalde de Toledo ha hecho balance de los primeros meses de Gobierno, asegurando que pese a que la actualidad ha estado centrada en los cambios regionales y nacionales, el Ayuntamiento ha gestionado "intensamente" y ha conseguido "muchas cosas".

Asimismo, ha señalado que su objetivo principal es demostrar, frente a los que piensan que la crisis se tiene que traducir en parálisis, que Toledo no se resigna y va a acelerar los proyectos que significan creación de empleo. "2012 significará que Toledo no va a perder el tren del desarrollo", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado estar convencido de que el equipo de Gobierno que lidera va a cumplir el programa electoral porque "sobran excusas" para hacer las cosas prometidas y "no me apeo de la burra, lo que dijimos lo vamos a cumplir", ha señalado.

Concretamente, García-Page se ha referido a lo que ha calificado como una "excepción" en el panorama regional y nacional con la apertura del Parque Comercial 'La Abadía' —que ha supuesto 700 puestos de trabajo—, la creación del Centro del Agua, o nuevos proyectos ya iniciados como la puesta en valor del Circo Romano, la consolidación de tramos de la muralla o la remodelación integral del antiguo Paseo de la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento