Instituciones Penitenciarias remite a la Fiscalía los datos de la investigación tras el cese del director

Anselmo Sevillano continúa en la prisión de Huelva y será trasladado a Salamanca cuando se cierren las causas pendientes en la provincia

Instituciones Penitenciarias ha remitido a la Fiscalía General del Estado los datos recavados en una investigación abierta en el centro penitenciario de Huelva, la cual condujo al cese del que ha sido director de la citada prisión durante 14 años, Francisco Sanz, por "una falta de confianza". Todo ello con el fin de que el Ministerio Fiscal determine "si hay delito en estos hechos o no".

Según han informado a Europa Press desde el organismo penitenciario, la investigación continúa abierta y "no se ha centrado únicamente en la persona de Sanz, sino también en otros funcionarios", sin poder especificar si entre ellos hay algunos que regenten algún tipo de cargo.

Instituciones Penitenciarias ya ha nombrado como director provisional a un funcionario del departamento de Inspección Penitenciaria para que se haga cargo de la dirección del centro hasta que nombre al nuevo dirigente de la prisión. Por su parte, Sanz conocerá su nuevo destino después del periodo navideño.

Por su parte, todo se ha desencadenado después de que el narcotraficante onubense Anselmo Sevillano presentara una denuncia antes los Asuntos Internos de la prisión para contar que Sanz "aceptó soborno a cambio de favores", tras enterarse de que su traslado a la prisión de Salamanca, según adelante el diario 'Huelva Información'.

Este traslado aún no se ha producido y Sevillano aún se encuentra en la prisión de Huelva, hasta que se cierren las causas que tiene pendiente en los juzgados de la provincia.

Sevillano aseguró que "hace un lustro había regalado a Sanz dos coches de alta gama", tal y como adelantó este martes TVE, y a cambio Sanz "habría solicitado la concesión a un primo suyo el tercer grado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento