Urbanismo inicia trámites para obras en Polígono El Pino y resuelve el contrato de la antigua estación de Cádiz

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este miércoles iniciar los trámites para la contratación de las obras de acondicionamiento de la calle Pino Estrobo, Tramo Pino Central y Gramaje en el Polígono Industrial El Pino, aprobando el gasto, el proyecto técnico y el pliego de condiciones de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación del procedimiento abierto; además de resolver el contrato de la antigua estación de Cádiz e iniciar un nuevo expediente.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este miércoles iniciar los trámites para la contratación de las obras de acondicionamiento de la calle Pino Estrobo, Tramo Pino Central y Gramaje en el Polígono Industrial El Pino, aprobando el gasto, el proyecto técnico y el pliego de condiciones de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación del procedimiento abierto; además de resolver el contrato de la antigua estación de Cádiz e iniciar un nuevo expediente.

En una nota, la Gerencia de Urbanismo explica que se ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para la licitación de obras de acondicionamiento en un trayecto de la calle Pino Estrobo, en peor estado, que consistirán en la sustitución del firme de la calzada y la formalización de la acera de la margen sur "hasta ahora inexistente". Así, se intervendrá en la zona de aparcamiento y los bordes del acerado, que se ejecutarán con bordillo de granito, además de pavimentar los vados peatonales con adoquines de hormigón amarillos, de acuerdo con la tipología usada en la pavimentación del entorno.

Previamente al inicio de las obras, Emasesa renovará la red de saneamiento principal de la calle. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de seis meses y el presupuesto de 278.254,37 euros.

Por otro lado, se declara la caducidad del expediente de resolución del proyecto de renovación del edificio de propiedad municipal de la antigua estación de Cádiz-San Bernardo y se inicia un nuevo expediente de resolución de contrato. La decisión de resolver el contrato se basa en un informe elaborado por la Dirección Técnica de la Gerencia de Urbanismo, de fecha 5 de noviembre de 2009, en el que se apunta la existencia de "inadecuaciones, infracciones e incumplimientos cometidos por el contratista (Sando), con respecto al proyecto adjudicado".

En tal sentido, dicho informe ponía de manifiesto, entre otras consideraciones, que el proyecto de ejecución de la rehabilitación de la antigua estación de San Bernardo no había sido presentado, "aún habiendo transcurrido más de seis meses desde que la adjudicataria dispusiera de todos los posibles condicionantes del proyecto". "Se ha producido la caducidad de oficio del expediente de resolución del contrato, por lo que se va a aprobar el inicio de un nuevo expediente", añade.

Realojos en viviendas municipales

Además, se ha aprobado la concesión de cuatro viviendas sociales, de titularidad municipal, a otros tantos ciudadanos que habían solicitado las mismas alegando situaciones de "urgente necesidad". Una vez constatadas dichas situaciones y reconocidas éstas, se ha adjudicado dos de estas viviendas en régimen de alquiler temporal para Mayores, localizadas concretamente en las calles Tucumán y Cristo del Buen Viaje.

Los dos restantes realojos han sido concedidos "en precario", con la consideración de ocupación provisional y temporal de las viviendas, que han sido asignadas como consecuencia del ordenamiento por parte de la Gerencia de Urbanismo de obras de mantenimiento y conservación en los inmuebles en los que hasta ahora residían como inquilinos.

Estas actuaciones de la Gerencia de Urbanismo vienen a poner de manifiesto el "compromiso" de la dirección de este organismo con los servicios sociales de promoción y reinserción social, así como "el mantenimiento de la responsabilidad con los ciudadanos de mayor edad que residen en viviendas sin las condiciones de habitabilidad, confortabilidad y seguridad mínimas exigibles".

Las viviendas objeto de estas cesiones pertenecen a la Gerencia de Urbanismo en virtud del convenio suscrito entre ésta y la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), en abril de 2006, mediante el cual la Gerencia adquiere en propiedad viviendas de Emvisesa mediante compra, dirigidas a cubrir las necesidades ciudadanas, con especial atención a los inquilinos de edad avanzada, con insuficiencia de recursos económicos, que pierden la cualidad de inquilinos por causas no imputables a ellos o que habitan en inmuebles denominados como infraviviendas.

Palmas altas,

Cisneo alto y metropol parasol

Según el orden del día recogido por Europa Press, en el citado consejo se ha aprobado el proyecto de presupuestos ordinario de la Gerencia y se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba la imposibilidad legal de permuta entre dos parcelas por edificabilidad construida en la Torre Cajasol, además de la aprobación provisional del Plan Especial de Reforma Interior de 'La Cruz del Campo'.

Asimismo, se ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación de Cisneo Alto; la propuesta de estatutos para la constitución de la entidad de conservación del sector formulada por Palmas Altas; la puesta a disposición del Ayuntamiento de los espacios del complejo Metropol Parasol, para su inclusión en el inventario municipal; además de tomar conocimiento de la nueva fecha de entrega e instalación de equipos del contrato de suministro e instalación de infraestructuras escénicas del Centro Cívico La Ranilla.

También, Urbanismo propondrá a la Junta de Gobierno aceptar la renuncia de la Unión de Iglesias Cristianas Adventinas del Séptimo Día de España al derecho de superficie constituido sobre un inmueble situado en la calle Carmen Conde en Alcosa, "con pérdida de la fianza definitiva"; mientras que ha desestimado la solicitud de prórroga del plazo establecido para la ejecución de obras de edificación de la parcela municipal situada en Cross de San Jerónimo, sobre la que se encuentra constituido un derecho de superficie a favor de la Iglesia Cristiana Evangélica Manantial de la Vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento