Cae en Alicante una banda muy violenta que asaltaba casas y bancos

La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes. Usaban sistemas luminosos y sonoros para abrirse paso como la Policía.
Pistolas y un fusil forman parte del material requisado a la banda de asalto.
Pistolas y un fusil forman parte del material requisado a la banda de asalto.
Morell / EFE
Pistolas y un fusil forman parte del material requisado a la banda de asalto.
Una operación de la Guardia Civil desarrollada en Alicante y Madrid ha permitido la desarticulación de un grupo internacional de delincuentes como supuestos autores de varios robos en viviendas y sucursales bancarias. Portaban armas de fuego y utilizaban sofisticados sistemas de vigilancia visual y acústica.

Entre el material incautado al grupo en dos viviendas de El Campello y Alicante, se encuentra un fusil automático de asalto tipo Kalashnikov, dos pistolas fabricadas en la antigua Yugoslavia, decenas de proyectiles dispuestos en cargadores y una granada de mano.

Les acusan de robos en una vivienda de Granada con sus propietarios dentro, a quienes sustrajeron 60.000 euros, y del atraco en una sucursal bancaria de El Campello, donde lograron apoderarse de 13.000 euros. Para realizar estos robos, el grupo disponía de pequeñas cámaras de filmación, cuyo contenido estudiaban, y sistemas inalámbricos de escucha, con los que obtenían información precisa.

Pinchos a perseguidores

Asimismo, fabricaban pequeños objetos metálicos de punta dispuestos para ser esparcidos sobre el asfalto para impedir ser perseguidos y poseían un sistema luminoso y sonoro similar al de los vehículos policiales para poder abrirse paso ante una necesidad de huida.

Esta operación, denominada Telico, se desarrolló en el aeropuerto de Barajas, donde fueron detenidos dos ciudadanos italianos y una mujer rumana cuando se disponían a viajar a este último país, así como en dos viviendas de El Campello, en las que fueron arrestados tres ciudadanos franceses.

Todos ellos formaban un grupo organizado que, con apoyos logísticos en Fuengirola y en Málaga, centraban su actividad delictiva en el robo, principalmente en inmuebles.

La pista apareció en El Campello

Acusan a esta banda de un atraco a mano armada el 3 de mayo en una sucursal de la CAM en El Campello. Las investigaciones abiertas por este robo permitieron localizar en una vivienda de Playa San Juan a uno de los integrantes del grupo, F.T., de 35 años y de nacionalidad italiana, y posteriormente a otros cinco. Para cometer sus acciones utilizaban siempre vehículos sustraídos en concesionarios a los que colocaban placas de matrículas falsas, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento