Inaugurado el nuevo polideportivo de Treto, una "instalación para el pueblo"

El Gobierno ha invertido casi 1,3 millones de euros en este pabellón que lleva el nombre del fallecido concejal 'Pepín' Lastra
El Presidente Con Los Niños Que Han Inaugurado El Pabellón
El Presidente Con Los Niños Que Han Inaugurado El Pabellón
EUROPA PRESS
El Presidente Con Los Niños Que Han Inaugurado El Pabellón

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este miércoles el nuevo pabellón polideportivo de Treto, en Bárcena de Cicero, que lleva el nombre del fallecido concejal 'Pepín' Lastra y que ha supuesto una inversión del Gobierno regional cercana a 1,3 millones de euros.

Diego ha destacado en su intervención que el pabellón inaugurado es una "instalación para el pueblo" que van a disfrutar los vecinos de las siete localidades que integran el municipio, especialmente los más jóvenes. Además, ha valorado el resultado final de las obras y la calidad del diseño, que se ha traducido en un pabellón "atractivo, luminoso y funcional".

El presidente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y se ha comprometido a seguir atendiendo las necesidades de este municipio "vivo y activo".

Pese a reconocer las dificultades económicas de la Administración regional, Diego ha señalado que su Gobierno tiene "vocación" por apoyar a los municipios cántabros para, de forma conjunta, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, ha recordado el "empeño y esfuerzo" que 'Pepín Lastra' dedicó en vida para que hoy en día sea una realidad esta instalación deportiva que guardará para siempre su memoria.

En el acto inaugural, Ignacio Diego ha estado acompañado por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; el director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba; varios diputados regionales y otros concejales de la Corporación local.

Por su parte, Gumersindo Ranero ha resaltado la importancia de esta instalación para los vecinos de Treto y de Bárcena de Cicero en general, y ha agradecido el esfuerzo económico del Gobierno para ejecutar las obras.

Características del pabellón

El pabellón se ha construido en una parcela de 4.469 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno y ubicada en el Barrio de la Sierra. La instalación tiene una volumetría de 15.000 metros cúbicos y una superficie total construida de 1.937 metros cuadrados.

La pista multiusos tiene unas dimensiones de 30 x 50 metros y en ella se practicarán deportes como el baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol o gimnasia rítmica, entre otros El núcleo del edificio lo constituyen la pista polideportiva y las gradas, debajo de las cuales se encuentran los vestuarios, los aseos, los almacenes y la recepción.

Se han habilitado tres accesos al recinto, uno de ellos adaptado a personas con minusvalía. Complementariamente a la obra, también se ha acometido la urbanización exterior y se ha construido un aparcamiento de 30 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento