Los vecinos decidirán en los ‘parkings’ de Delicias

Decidirán si es necesario ampliar plazas en las esquinas del Psiquiátrico.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo aplazó ayer la aprobación de licencia para la construcción de 430 aparcamientos (126 más que en el proyecto inicial) en las esquinas del Psiquiátrico, a la espera de un informe de la Junta de Distrito de Delicias. En las próximas semanas,  los vecinos, a través de la Junta de Distrito, determinarán si es necesario aumentar el número de estacionamientos en la zona.

En el Plan General de Ordenación Urbana actual se establece que, por la falta de zonas para estacionar en la ciudad, se le permite a los promotores de los aparcamientos poder construir un 50% más de plazas de forma directa, según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar.

Los servicios técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ya presentaron un informe sobre la necesidad de estacionamiento que tiene la zona.

Delicias es uno de los barrios más con problemas de aparcamiento. Sólo un 30% de las viviendas tienen garaje privado. Muchos conductores deben dejar el coche en doble fila o en las aceras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento