Fepex denuncia el impacto "devastador" del nuevo acuerdo con Marruecos sobre el sector hortícola

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha denunciado el impacto "devastador" que tendrá el nuevo acuerdo con Marruecos sobre el sector hortofrutícola español.

Para Fepex, el acuerdo actualmente en vigor ya está teniendo consecuencias negativas para las zonas productoras, tanto en el ámbito del empleo como de la viabilidad económica de las explotaciones.

En concreto, sólo en el sector del tomate y en el último año el acuerdo en vigor ha provocado la destrucción de 12.500 empleos, una situación que se trasladará a otras producciones hortofrutícolas.

Fepex ha coincidido de esta forma con el ponente del informe sobre el protocolo agrícola del acuerdo de asociación con Marruecos, el europarlamentario francés del grupo Los Verdes, José Bové, quien ha pedido este miércoles que el Parlamento Europeo rechace este acuerdo porque no beneficia a los pequeños y medianos agricultores del país magrebí y perjudica al sector de frutas y hortalizas europeo, entre otros aspectos.

El proyecto de informe de la Comisión de Comercio Internacional será votado el próximo 25 de enero y el Pleno del Parlamento Europeo lo votará previsiblemente en la sesión del mes de febrero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento