El 70% de usuarios del Organismo de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca ve "buenos" o "muy buenos" sus servicios

El 70 por ciento de los usuarios del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca considera "buenos" o "muy buenos" los servicios prestados en él.

El 70 por ciento de los usuarios del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca considera "buenos" o "muy buenos" los servicios prestados en él.

Así lo ha destacado el concejal de Hacienda y Régimen Interior del Consistorio, Fernando Rodríguez, quien, acompañado del gerente del OAGER, Valentín Pérez, ha presentado la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios del OAGER 2011 realizada a 400 ciudadanos, entre el 6 y el 21 de julio de 2011.

Fernando Rodríguez ha señalado que el 13,3 por ciento de los usuarios valoran el grado de satisfacción del OAGER como "muy bueno", un 53 por ciento lo califica de "bueno" mientras que para el 19,8 por ciento es "aceptable".

Respecto al tipo de servicio por el que más acuden los ciudadanos a este servicio es por pagos, con un 34,8 por ciento frente, por ejemplo, a los requerimientos de ejecutiva, con un 8,3 por ciento.

En lo que respecta a la resolución de los temas planteados, de la encuesta se desprende que siete de cada diez encuestados, un 72,1 por ciento, valoran como "buena" y "muy buena" la resolución de los temas planteados.

En el caso del horario de atención al público del Organismo la mayoría de los usuarios lo consideran "bueno" y "aceptable", un 42,5 por ciento y un 30,8 por ciento, respectivamente. LOCALIZACIÓN

En lo que respecta a la localización de las instalaciones, cerca del 80 por ciento de los usuarios del OAGER considera "buena" o "muy buena" la facilidad para localizarlas, valoración que también se mantiene cuando se trata del acceso a las mismas.

Más de 83 por ciento de los usuarios estima que el acceso a las dependencias del OAGER es "bueno" o "muy bueno", frente a tan sólo el 0,8 por ciento que lo considera deficiente.

Esta valoración positiva también se mantiene en el caso del aspecto de las instalaciones. Según ha explicado Fernando Rodríguez, un elevado número de usuarios, concretamente cerca del 86 por ciento, califica de "bueno" y "muy bueno" el aspecto de las instalaciones.

Rapidez y atención

Otro punto de importancia en la satisfacción de los usuarios es "la rapidez en la atención", el concejal de Hacienda y Régimen Interior ha destacado que la encuesta revela que casi ocho de cada diez señalan que la rapidez es "buena" o "muy buena", frente a un 5,3 por ciento que la califica de "deficiente".

En cuanto a los conocimientos demostrados por los trabajadores del OAGER, otro de los aspectos que se valoran en este estudio, cerca del 80 por ciento de los encuestados determina que los empleados cuentan con "buenos" o "muy buenos" conocimientos para desarrollar su trabajo, frente a un 2,3 por ciento que evalúa como deficiente los conocimientos mostrados por las personas que les atendieron.

El estudio señala que una amplia mayoría valora positivamente el trato recibido. En concreto, ha detallado, más del 81 por ciento de los encuestados ha señalado que el trato dispensado por los empleados es "bueno" o "muy bueno". Frente a estas afirmaciones, un 2,3 por ciento indica que el trato ofrecido fue "deficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento