WWF pide la intervención "urgente" de Felipe González para que Rosa Aguilar firme la DIA negativa del proyecto Balboa

Asegura que esta es "una oportunidad única de demostrar el relevante papel" del expresidente del Gobierno.

La organización ecologista WWF cree "necesario" que el presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González, intervenga con carácter "urgente" ante el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y haga llegar a la titular del mismo, Rosa Aguilar, el acuerdo alcanzado por unanimidad por el Pleno del Consejo sobre el proyecto del oleoducto Balboa para que ésta firme la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de esta iniciativa negativa antes de abandonar el cargo.

Para WWF es "necesario" que el acuerdo por unanimidad del Consejo, por el que apoyaba los informes de la Junta conocidos en el mes de marzo sobre el proyecto y en los que se demuestra que los riesgos para el Espacio Natural de Doñana son "mucho mayores" que los estimados en el proyecto inicial, sea trasladado con carácter "urgente" por el presidente del Consejo de Participación, Felipe González, a la ministra de Medio Ambiente.

En este sentido, según la información de WWF, recogida por Europa Press, apunta que el expresidente del Gobierno debe requerir a Aguilar que, por el interés que tiene para Doñana, firme la DIA antes de que abandone el cargo.

La organización ecologista cree que esta DIA "solo puede tener carácter negativo, entre otros motivos porque así se concluye de la lectura de los informes de la Consejería de Medio Ambiente".

Por otro lado, el técnico de la Oficina para Doñana de WWF, Juanjo Carmona, ha recordado que en diversas ocasiones se ha defendido desde la Junta de Andalucía el relevante papel que para la defensa de Doñana puede tener el contar con el expresidente del Gobierno en el Consejo de Participación.

En este sentido, asegura que esta es "una oportunidad única de demostrar este relevante papel, ya que Doñana necesita la DIA negativa ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento