Villalba de los Barros y CHC Energía llegan a un "principio de acuerdo" para restablecer el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Villalba de los Barros (Badajoz) y la compañía eléctrica CHC Energía han llegado a un "principio de acuerdo" para restablecer el suministro eléctrico en el municipio, tras la mediación del Gobierno extremeño.
Reunión Ayuntamiento De Villalba, CHC Y Gobierno Extremeño
Reunión Ayuntamiento De Villalba, CHC Y Gobierno Extremeño
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Reunión Ayuntamiento De Villalba, CHC Y Gobierno Extremeño

Así, CHC Energía se ha "comprometido" a restablecer el suministro en la localidad, puesto que el mercado, un centro educativo, una guardería y el hogar del pensionista estaban sin luz; mientras que el consistorio "buscará los medios para hacer frente a las facturas corrientes que se generen".

Además, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, también se ha acordado "un aplazamiento de la deuda anterior", del Ayuntamiento de Villalba de los Barros con CHC Energía.

Estos acuerdos se han conseguido tras la reunión que ha mantenido este miércoles el director general de Ordenación Industrial y Comercio del Ejecutivo regional, Miguel Córdoba, con representantes del Ayuntamiento de Villalba de los Barros y la citada compañía eléctrica.

Dicho encuentro se enmarca dentro de "las labores de mediación que el Gobierno de Extremadura se ha propuesto llevar a cabo para buscar una solución a los problemas de suministro eléctrico de este municipio".

Por parte del consistorio, ha participado en esta reunión, su alcalde, José Andrés Montero; y por parte de la compañía de electricidad su director general, David Díaz; además de Pedro Santos, un representante del PP en el Ayuntamiento de Villalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento