Alarte considera "positiva" la iniciativa 'Mucho PSOE por hacer' y cree que el PSPV ira "unido" al Congreso Federal

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este miércoles, respecto al manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' --que han firmado, entre otros, los ministros en funciones Carme Chacón y Francisco Caamaño-- que "cualquier manifestación pública en estos momentos que aporte al debate del socialismo español es positiva; ésta y cualquier otro manifiesto que venga". Asimismo, se ha mostrado convencido de que la delegación valenciana irá "unida" al Congreso Federal del partido.
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo
Europa Press
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo

Alarte, en los pasillos de las Corts Valencianes al ser preguntado sobre si opina que el documento es la antesala de la candidatura a la secretaría general de Carme Chacón, ha indicado que es "preferible" que lo responda ella misma.

Asimismo, ha insistido en remarcar la postura que ya defendió ante el Comité Nacional del PSPV el pasado sábado, en el sentido de que "los militantes del PSOE que quieran ser secretario o secretaria general, tienen que decirlo ya, a las claras y acudir a los territorios a hablar y reflexionar", para "llegar con fuerza, desde la unidad, desde la responsabilidad, pero dispuestos a relanzar y renovar nuestro proyecto" en el próximo Congreso Federal.

Por otro lado, en relación a si la delegación valenciana irá unida, Alarte ha respondido que el PSPV irá "unido en cualquier caso", y ha recordado que "los socialistas no votamos por delegación" sino en una urna en voto secreto e individual, de forma que "el voto solo corresponde a los delegados" por lo que "ir en una delegación única no significa que todos vayamos a pasar por un cuartito a ver qué vota cada cual", porque los socialistas, ha dicho, no funcionan así, ya que son un partido "democrático y abierto de verdad".

En este sentido, ha asegurado que el secretario general "actuará como le corresponde, garantizando la libertad de los delegados y delegadas a elegir, a debatir, a participar, a que el debate sea intenso, a aportar". "No soy yo quien tiene que decirle a nadie qué tiene que votar", ha afirmado. "No me atrevería, jamás lo he hecho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento