Detenidos 17 miembros de una red de tráfico de droga que operaba en Madrid e intervenido medio kilo de cocaína

La operación se desarrolló en dos fases con registros en La Coruña y la Comunidad madrileña
Droga, Dinero Y Material Intervenido A Los Detenidos
Droga, Dinero Y Material Intervenido A Los Detenidos
EUROPA PRESS
Droga, Dinero Y Material Intervenido A Los Detenidos

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en la Comunidad de Madrid y La Coruña y se ha incautado de más de medio kilo de cocaína de gran pureza, cuatro vehículos, dos laboratorios, 50 teléfonos móviles y dinero en metálico tras la desarticulación de una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Madrid y que iba a introducir la droga principalmente en el norte del país.

Salvo el español S.B.Y, todos los arrestados son de nacionalidad colombiana. Los 17 han pasado a disposición judicial, según ha explicado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La operación, denominada 'Buche', se ha desarrollado en dos fases bajo la dirección del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, después de que la Guardia Civil de Segovia interviniera 500 gramos de cocaína en la AP-6.

En una primera fase, que se desarrolló el 16 de diciembre, los agentes realizaron seis registros domiciliarios (dos de ellos en La Coruña, otros dos en Leganés, uno en Getafe y otro en Madrid) y arrestó a doce personas.

Se trata del español S.B.Y. y los colombianos N.D.E, A.A.G.C, R.B.G, L.E.D.Z, L.A.B.B, I.S.A.S, F.O.S, J.C.L.L, L.J.O.S, D.T.B. y R.S. En estos registros la Guardia Civil se incautó de 4.350 gramos de cocaína (2.000 de ellos en la provincia de Segovia); 4.500 gramos de corte y dos litros de líquido; más de 18.700 euros en metálico; 36 teléfonos móviles; 12 básculas de precisión; dos laboratorios con prensas y envasadoras; dos vehículos; un arma de fuego simulada; una colección de relojes, y material informático.

El 19 de diciembre tuvo lugar la segunda fase y en ella los agentes procedieron a realizar tres registros domiciliarios en Madrid y a detener a otras cinco personas de nacionalidad colombiana. Se trata de F.G.P, R.H.S.M, J.S.O.C, R.B.F. y A.M.R.O, éste último por requisitoria.

En esta fase se intervinieron otros dos vehículos, 825 gramos de cocaína, 12.000 euros en metálico, 14 teléfonos móviles, tres básculas de precisión y otras dos armas de fuego simuladas.

La subdelegada del Gobierno, quien ha presentado la operación junto al teniente coronel Juan Miguel Jiménez, ha cifrado en un millón de euros el valor que habría tenido la droga —20.000 dosis— en el mercado ilícito. La operación, que no ha requerido registros en la provincia de Segovia, se encuentra cerrada.

Rodrigo ha destacado que el proceso ha sido "especialmente brillante" y que los agentes segovianos han debido desplazarse a Madrid y La Coruña para llevarlo a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento