Baleares cuenta con un 37% de parados de larga duración, la tasa más baja del país

A mayor formación, menos tasa de desempleo en las islas

Los parados de larga duración representan el 37% del total de personas sin empleo de la comunidad, lo que supone la tasa más baja del país, mientras que un 8% de los hogares de Baleares tienen a todos sus miembros desocupados (por debajo de la media nacional cifrada en un 11%).

Así lo expone el último 'Informe Regional Agett del mercado laboral' referido al tercer trimestre del año y que destaca, en el caso balear, que el sector público destruye empleo a un ritmo del 7,8% interanual mientras que en el privado crece un 1,2%.

Uno de los ejes centrales del estudio se refiere a la relación entre formación y empleo para indicar que en Baleares uno de cada cuatro activos (25,4%) con estudios de Primaria se encuentra en situación de desempleo.

Frente a ello, las personas con estudios de Secundaria presentan una tasa de paro del 18,1% mientras que en el caso de los titulados en estudios superiores cae el desempleo a una tasa del 13,1%.

Por género, los varones con educación Primaria cuentan con un índice de desempleo del 31,8%, unos niveles que se reducen hasta el 18,1% en el caso de los que tienen estudios de Secundaria y es tan sólo del 16,1% entre los hombres con formación universitaria o equivalente.

Baleares rompe la tendencia nacional en el caso de las mujeres que presentan tasa de paro inferiores a las masculinas en casi todos los niveles formativos. Concretamente, la tasa de paro en mujeres con educación Primaria es del 15,7%, del 18,1% entre las que cuentan con estudios de Secundaria y de un 10,5% en las féminas que tienen formación de grado superior.

Además, Agett explica que Baleares cuenta con tasas de paro por debajo de la media nacional para todos los colectivos según el grado de formación alcanzado salvo en los estudios superiores, donde supera por una décima (13,1%) la media nacional (13%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento