CC.OO. emplaza al Gobierno a cumplir los compromisos firmados sobre el futuro de Tinamenor

Critica la falta de diálogo y pide la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento encargada de coordinar el traslado ordenado
Tinamenor
Tinamenor
CC.OO.
Tinamenor

CC.OO. de Cantabria ha emplazado al Gobierno de Cantabria a cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo base suscrito para garantizar el futuro de Tinamenor y su continuidad en la región, por lo que ha pedido la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento encargada de coordinar el traslado ordenado de esta empresa.

Según ha explicado en un comunicado la Federación de Agroalimentaria de CC.OO., el actual emplazamiento de Tinamenor, afectado por la Ley de Costas, hace obligado su desmantelamiento y reubicación en otro lugar en un plazo inferior a diez años.

Con este motivo, y auspiciado por CC.OO., se constituyó en febrero de 2008 una comisión de seguimiento, coordinada por la Delegación del Gobierno de Cantabria e integrada por representantes de la empresa, de las tres administraciones afectadas -local, autonómica y estatal- y de organizaciones como Arca y el propio sindicato, para tratar de buscar una solución al conflicto creado y evitar así el cierre de esta factoría, una de las más importantes del sector de la acuicultura en España y que cuenta con una plantilla de cerca de 100 trabajadores.

Para CC.OO., es "vital" que el nuevo Ejecutivo regional "asuma" los compromisos adquiridos en su día por las anteriores administraciones. Sin embargo, critica que, tras varias solicitudes, ni la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ni la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio han contestado a los requerimientos del sindicato.

"Lamentamos la falta de respuesta y de diálogo del Gobierno de Cantabria, especialmente en una coyuntura como la actual donde el empleo, y aquí estamos hablando de casi un centenar de trabajadores, debe ser la primera prioridad de cualquier administración pública", ha subrayado.

En todo caso, la Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha expresado su confianza en que todas las administraciones y entidades que integran la citada comisión estén presentes en esta nueva reunión. "Lo que pedimos y queremos es que cada parte renueve sus compromisos con el mantenimiento de esta empresa y sus empleos en Cantabria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento