Red.es elige a Cámara de Zaragoza para impulsar el comercio electrónico en Aragón

La entidad pública Red.es ha publicado la convocatoria de ayudas del programa de asesoramiento a pymes en comercio electrónico, cuyas subvenciones alcanzan hasta el 85 por ciento del coste del proyecto.
Exterior Cámara De Comercio E Industria De Zaragoza
Exterior Cámara De Comercio E Industria De Zaragoza
EUROPA PRESS
Exterior Cámara De Comercio E Industria De Zaragoza

La entidad pública Red.es ha publicado la convocatoria de ayudas del programa de asesoramiento a pymes en comercio electrónico, cuyas subvenciones alcanzan hasta el 85 por ciento del coste del proyecto.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, a través del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIPyme), ha sido una de las 18 instituciones y consultoras seleccionadas a nivel nacional para colaborar en el proceso de asesoramiento a las pymes que participen en la iniciativa.

La institucion cameral organiza este jueves, día 22 de diciembre, una jornada, a partir de las 13.00 horas, para informar y explicar las condiciones y beneficios de estas subvenciones. El plazo para participar en la convocatoria de ayudas de Red.es finaliza el próximo 13 de enero.

La iniciativa se enmarca en el proyecto '¿Vendes en Internet?' para impulsar la oferta de productos y servicios en la red de la empresa al consumidor.

El programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la pyme para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.

Las pymes aragonesas que participen en la iniciativa dispondrán de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar clientes, comprobando que las inversiones en tecnologías contribuyen a mejorar la competitividad de su negocio, la productividad y su crecimiento. SUBVENCIONES

La convocatoria de subvenciones de Red.es se estructura en dos bloques: por una parte, ayudas para recibir servicios de asesoramiento y, por otra, subvenciones para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C (Business to Consumer), según ha informado la Cámara de Zaragoza.

Las ayudas del primer bloque tienen por objetivo que las empresas reciban servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico B2C, abarcando desde la estrategia de entrada en la venta por Internet al asesoramiento en estudio de la competencia, marketing online y analítica web, así como técnicas de evaluación del posicionamiento web, entre otros. La cuantía máxima del proyecto es de 29.800 euros y la subvención aplicable del 85 por ciento.

El segundo bloque de ayudas se destina a la concesión de subvenciones para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C para beneficiarios del primer bloque. La cuantía máxima es de 10.000 euros y el porcentaje subvencionado del 75 por ciento.

La iniciativa se destina a pymes y autónomos con un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros, con una antigüedad mínima de dos años desde su constitución y disponer de una página web propia, entre otros requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento