La demanda de alquileres para vacaciones cae un 12%

  • Según Homelidays, el alquiler turístico sigue en línea descendente.
  • España mantiene la tercera posición del ranking de países más demandados.
  • Huesca y Gran Canaria, destinos más demandados en noviembre.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
ARCHIVO
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.

El alquiler de alojamientos turísticos sigue cayendo. El efecto de la crisis se muestra en todos los elementos del sector inmobiliario. En noviembre, la demanda de alquileres de apartamentos vacacionales ha caído un 12% respecto al mismo mes de 2010.

Así lo indica el último barómetro mensual sobre destinos turísticos de la compañía de Homelidays, especializada en alquiler de alojamientos para vacaciones.

En este sentido, la compañía ha asegurado que el alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en España "continúa la línea descendente iniciada el mes anterior, si bien en noviembre ésta ha sido más acusada".

Huesca y Gran Canaria, los más demandados

Según este estudio mensual, los destinos de Huesca y Gran Canaria han sido los más demandados por los españoles durante el penúltimo mes del año, incrementándose la demanda de alojamiento turístico de particulares en estas provincias en un 61% y 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

Gracias a esta subida, se posicionan como la quinta y séptima opción más demandada en este mes por los españoles, en una clasificación que lidera la región del Piamonte, en Italia.

Por su parte, Barcelona y Madrid han experimentado resultados negativos del 12% y 8%, respectivamente, frente al aumento del 23% de Tenerife, impulsado por el turismo alemán e italiano.

Tras Francia e Italia

España sigue manteniendo la tercera posición del ranking de países más demandados, gracias principalmente al ligero aumento por parte de los turistas alemanes (1%).

El barómetro revela asimismo que tanto Francia como Italia han sufrido un descenso en la demanda, aunque en menor proporción, ocupando, el primer y segundo puesto de destinos más demandados.

Otras caídas acusadas se han producido en países europeos como Portugal (20%) y Países Bajos (13%), siendo precisamente los turistas procedentes de estas naciones los que más han descendido en la demanda de alojamientos en España: los turistas procedentes de Holanda (36%) y portugueses (27%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento