'La voz dormida' y 'Carne de Neón', los largometrajes con más nominaciones a los Premios del Cine Andaluz

Carmen Sevilla y el guionista y director Pancho Bautista serán las dos personalidades homenajeadas en esta edición de los Premios Asecan
La Voz Dormida De Benito Zambrano
La Voz Dormida De Benito Zambrano
WARNER BROS.
La Voz Dormida De Benito Zambrano

'Carne de neón' y 'La voz dormida' son las dos películas con más nominaciones (un total de cinco) al Premio Asecan Largometraje andaluz, junto a 'El vuelo del tren' (con cuatro), 'La mitad de Óscar' (con tres) y 'Mami Blue' (con dos), además de ser las cintas que tienen más presencia en las principales categorías de los Asecan 2012.

Las actrices Inma Cuesta y María León (en una nominación conjunta por su trabajo en 'La voz dormida'), Ana Fernández (por 'Vidas pequeñas'), Mariola Fuentes (por 'Los muertos no se tocan, nene'), María Alfonsa Rosso (por 'Mami Blue') y Paz Vega (por 'Don Mendo Rock, ¿La Venganza?') aspiran al Premio Asecan Interpretación femenina, se indica en nota de prensa.

Por su parte, Dámaso Conde (por 'Carne de neón'), Vicente Romero (también por 'Carne de neón'), Fernando Tejero (por 'Cinco metros cuadrados'), Antonio de la Torre (por 'Balada triste de trompeta') y Paco Tous (por '23-F: La película') concurren en la categoría Interpretación masculina.

Como cada año, también se decidirán los mejores trabajos andaluces en las siguientes categorías: Dirección, Guión, Contribución técnico-artística, Música original, Difusión del Cine en Andalucía, Programa de Televisión, Labor informativa sobre Cine, Cortometraje, Documental, Libro de Cine, Película española (no andaluza) y Película extranjera.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el próximo 7 de enero, mientras que la entrega de los Premios Asecan 2012 se celebrará en un acto en la sede en Córdoba de la Filmoteca de Andalucía, el sábado 4 de febrero.

Asimismo, Asecan ha decidido otorgar sus Premios de Honor a la actriz y cantante Carmen Sevilla y al guionista y director Pancho Bautista, en reconocimiento a sus respectivas carreras. Carmen Sevilla (Sevilla, 1930) es uno de los nombres "fundamentales" del cine español, mientras que Francisco 'Pancho' Bautista (Benacazón, Sevilla, 1945) es sin duda uno de los precursores de lo que hoy se conoce como cine andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento