Ingresan en prisión los dos rumanos acusados de homicidio por la muerte hace un mes de un anciano

La investigación continúa abierta para esclarecer datos sobre el suceso

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha decretado el ingreso en prisión para los dos ciudadanos de origen rumano que fueron detenidos por su presunta relación con la muerte del anciano hallado hace un mes junto a su parcela en Camino de la Barca de Córdoba, suceso por el que el juez les imputa un delito de homicidio, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Mientras, la investigación permanece abierta con el análisis de los informes de la Policía Científica para esclarecer datos sobre el suceso, tal y como informan fuentes cercanas al caso. En concreto, los dos internos en la cárcel son un varón, de iniciales N.T. y de 48 años, y una mujer, con las iniciales S.M. y de 50 años, que tras ser detenidos se encontraban en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juzgado.

Cabe destacar que el cadáver del anciano de 72 años fue localizado con signos de violencia sobre las 16,45 horas del 17 de noviembre en el citado Camino de la Barca en las cercanías de su parcela, después de que sus familiares denunciaran su desaparición ante Comisaría la noche antes.

La investigación policial arrancó después de que un vecino hallara el cadáver de la víctima junto a una arboleda de la zona. Las pesquisas llevaron a la detención de ambas personas, que ejercían de guardeses y vivían junto a la huerta del fallecido, un albañil jubilado, según publica este miércoles ABC.

Por su parte, el juez tras interrogar a los guardeses, decidió dejarlos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juzgado diariamente a la espera de nuevas pruebas. Los imputados, que se declaran inocentes, acudieron sin faltar ni un día a la citación judicial. Sin embargo, el togado ha decidido decretar el ingreso en prisión de los guardeses, tras recibir los resultados de unas pruebas llevadas a cabo por la Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento