Desaparecen ocho ingenieros de diferentes nacionalidades en Siria

  • Las primeras informaciones apuntan a que todos ellos fueron secuestrados por un "grupo terrorista armado".
  • Trabajaban en la central eléctrica de Jandar, en la provincia de Homs.
  • Las fuerzas de seguridad de Bachar el Asad dejaron este martes 111 muertos.
  • Los primeros observadores internacionales empiezan a trabajar el jueves.
El ejército de Siria realiza pruebas con misiles en un lugar no determinado.
El ejército de Siria realiza pruebas con misiles en un lugar no determinado.
REUTERS
El ejército de Siria realiza pruebas con misiles en un lugar no determinado.

El Ministerio de Electricidad de Sirio ha anunciado la desaparición de ocho ingenieros de diferentes nacionalidades que trabajan en la central eléctrica de Jandar, cerca de la ciudad industrial de Hasya, en la provincia de Homs, según recoge la agencia estatal de noticias, SANA.

A través de un comunicado, el Ministerio de Electricidad ha señalado que los expertos viajaban en un microbús de camino al trabajo cuando se cortaron las comunicaciones. Posteriormente, se denunció la desaparición de estas ocho personas.

El comunicado apunta que las autoridades competentes fueron inmediatamente informadas de la desaparición de los ocho ingenieros y que las primeras informaciones apuntan a que todos ellos fueron secuestrados por un "grupo terrorista armado".

Por último, el ministerio ha subrayado que está siguiendo el caso de forma conjunta con las autoridades competentes, que "se han embarcado inmediatamente en las tareas correspondientes para aclarar las circunstancias del secuestro y descubrir quiénes son los responsables".

Las fuerzas de seguridad del régimen de Bachar el Asad dejaron este martes 111 muertos en Kafroueid, en la región de Idleb, al noroeste del país, según el balance del Observatorio sirio de los derechos del hombre.

Bombardeos

En esa misma provincia el Ejército continúa las operaciones de represión de la oposición y bombardeó este martes las zonas de Balyun y Al Mozra con artillería pesada, según el Observatorio. Idleb, uno de los bastiones de la oposición, es actualmente escenario de enfrentamientos entre el Ejército y soldados disidentes.

Por otro lado, el primer grupo de observadores árabes llegará este jueves a Damasco después de que Siria firmara ayer el protocolo que permite el trabajo de esa misión, informó una fuente de la Liga Árabe.

La delegación, con la que viajará el asistente de la Secretaría General de la Liga Árabe, el egipcio Saif Al Yazal, incluirá doce juristas y expertos en asuntos de seguridad de distintos países árabes, precisó la fuente. A ese primer grupo seguirán otros que incluirán a activistas y organizaciones de derechos humanos.

La fuente apuntó que esas misiones comprobarán si las autoridades sirias respetan la hoja de ruta árabe para solucionar la crisis en este país que estipula, entre otras cosas, el cese de la violencia, la protección de los civiles y la retirada de elementos armados de las poblaciones.

Unas 5.000 personas han muerto por la represión en Siria, entre ellas más de 300 menores, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, según los últimos datos de la ONU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento