Los gatillazos por tomar drogas de diseño van a más

El ‘speed’, el éxtasis o la cocaína les producen problemas de erección y apatía. Muchos acuden al especialista. Suelen tener entre 18 y 25 años.
«El consumo de drogas de diseño (speed, éxtasis...) y de cocaína influyen en la aparición precoz de disfunciones sexuales», afirmó ayer el jefe del servicio de urología y responsable de andrología del Hospital de Sant Joan, Cristóbal López.

Según dice, desde hace unos dos o tres años, cada vez, más jóvenes entre 18 y 25 años y consumidores de estas sustancias estupefacientes acuden a la consulta del especialista para remediar estos problemas. «Sufren apatía, eyaculación precoz o no alcanzan la rigidez suficiente, por lo que se ponen nerviosos», apunta el doctor López, «problemas que, a su edad, no deberían tener».

Para este profesional, el abuso de estas sustancias afecta al buen funcionamiento en la cama, «no se sabe bien si por efecto de su consumo o por la repercusión psicológica que produce cuando quieren y fallan».

Además de las drogas y algunos medicamentos, el tabaco y el alcohol también pueden provocar problemas  para tener plenas relaciones sexuales. Si tienes ‘problemillas’, puedes hacer un test en www.saludsexual.orgMás.

Dinos @ ) +

... si el sexo sigue siendo tabú

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21. 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Unos maduritos muy satisfechos

El doctor López presentó ayer en Valencia un informe sobre el sexo en la madurez, desarrollado por la Asociación Española para la Salud Sexual. Los valencianos mayores de 50 años se muestran como los españoles que más importancia dan al sexo y los que están más satisfechos (lo piensan ocho de cada diez). Para el doctor, se debe al clima cálido y a que «la gente vive más en la calle». Un 81% dice que iría al especialista en caso de sufrir una disfunción eréctil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento