Iberdrola, Osakidetza, Udapa, Yor, Sener y Colegio Calasancio, "Premios Europeos de Medio Ambiente" en el País Vasco

Iberdrola, Osakidetza Comarca Bilbao, Udapa, Yor, Sener y Colegio Calasancio, han sido las entidades ganadoras de la Edición 2011-2012 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa en el País Vasco.

Iberdrola, Osakidetza Comarca Bilbao, Udapa, Yor, Sener y Colegio Calasancio, han sido las entidades ganadoras de la Edición 2011-2012 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa en el País Vasco.

La entrega de galardones la ha realizado la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, en un acto celebrado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, al que han asistido más de un centenar de empresas.

Además de estas organizaciones, que recibieron la escultura del premio, Ramondin Cápsulas, el Hospital de Usansolo-Galdakao, el Hospital de Zumarraga, A&B Laboratorio de Bioteconología, Shuton y Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, han obtenido un accésit que les ha sido entregado por la viceconsejera de Medio Ambiente, Arantza Leturiondo.

En palabras de la consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, "estas empresas han demostrado que el medio ambiente no es un lastre para el crecimiento de nuestra economía. Al contrario, es una magnífica oportunidad para crear riqueza, aumentar la competitividad empresarial, generar empleo de calidad y aumentar el bienestar social".

El jurado de los premios ha valorado de forma especial que las candidaturas presentadas contribuyen a la consecución de los objetivos del Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014, en el que están participando más de 300 organizaciones de Euskadi y con el que se quiere mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco mediante la integración de la variable ambiental en su gestión.

"El sector verde se encuentra entre los sectores que ofrecen más oportunidades de negocio, más empleo y más economía en la actualidad con tasas de crecimiento anuales del 6 por ciento a nivel mundial", ha afirmado Unzalu. 27 CANDIDATURAS

A la edición de este año de los premios han concurrido un total de 27 candidaturas en Euskadi. Todas ellas competirán nuevamente, junto con las candidaturas del resto de España que se presenten a la Sección española de estos premios.

Finalmente, las organizaciones premiadas en cada país miembro de la Unión Europea competirán por la modalidad internacional del premio europeo, que se hará pública el año que viene.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa fueron creados en 1987 por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, con motivo de la celebración del Año Mundial del Medio Ambiente.

Tienen como objetivo el reconocimiento público de la excelencia empresarial en este campo y distinguen a empresas innovadoras, cuya actuación trasciende la normativa y los requerimientos ambientales, lo que les convierte en empresas ejemplares en el ámbito medioambiental. Estos galardones son los de mayor prestigio en el campo del desarrollo sostenible empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento