Villanueva traslada el compromiso de Made en Medina (Valladolid) con un proyecto industrial de futuro

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha trasladado este martes al Pleno de las Cortes de Castilla y León el compromiso del grupo al que pertenece la empresa Made con la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde cuenta con una fábrica, a través de un proyecto industrial de futuro para esta planta.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha trasladado este martes al Pleno de las Cortes de Castilla y León el compromiso del grupo al que pertenece la empresa Made con la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde cuenta con una fábrica, a través de un proyecto industrial de futuro para esta planta.

Según ha precisado el consejero, la Dirección de la empresa le ha ratificado hace unas horas esa garantía de mantenimiento en Medina del Campo tras la reciente preasignación de una máquina que será construida en parte en la planta vallisoletana, actividad que será complementada por Made.

"Me garantizan la estructura de la plantilla actual", ha aseverado Tomás Villanueva, que ha reconocido que como consejero de Economía y Empleo le gustaría que se garantizara el volumen total de la plantilla antes de la reestructuración que ha mermado la plantilla de 324 a 215 trabajadores.

Tomás Villanueva ha recordado que tanto él como su equipo se reúnen con esta y con muchas empresas tanto en épocas de bonanza como en situaciones de crisis y ha aprovechado la ocasión para destacar los contactos que ha mantenido tanto con la Dirección de Made como con los trabajadores de Medina del Campo cuyos actuales problemas ha situado en la "inexistente política energética" del Gobierno socialista que ha llevado a Gamesa a llevar a cabo reestructuraciones en 18 plantas en España.

En este sentido, ha significado el compromiso del grupo Gamesa con sus cinco plantas en Castilla y León.

"sentimiento de deslocalización"

Desde las filas socialistas, la procuradora Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo, ha trasladado el "sentimiento de deslocalización" que tienen los trabajadores ante el traslado de parte de la actividad a Asturias a lo que ha sumado la reciente decisión de la empresa de despedir a 13 trabajadores por cuestiones económicas, "algunos de ellos con 40 años de antigüedad en la fábrica".

Teresa López ha hecho un llamamiento al "esfuerzo de coordinación" y de trabajo conjunto desde el convencimiento de que ha llegado el momento de la iniciativa política para demostrar confianza. En este sentido, se ha ofrecido a reunirse con Villanueva para abrir esa línea de actuación conjunta, si bien ha insistido en que tiene que ser la Junta la que de una "contundente respuesta" a este caso concreto, como hizo en su día, ha recordado, el Gobierno de España con Renault.

En este sentido, ha expresado su "inquietud" y "sospechas" por la respuesta del consejero de Economía y Empleo por conocer los planes de la empresa para Medina del Campo desde el convencimiento de que oculta unas "no muy buenas intenciones de Made en Medina".

El consejero ha negado una posible reunión con la alcaldesa de Medina, a la que ha asegurado "disculpar" por el poco tiempo que lleva en las Cortes y en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, según ha ironizado. "Dicen juntos cuando ha negado el trabajo del Gobierno", ha cuestionado Villanueva, que ha lamentado la "frivolidad" de Teresa López a la que ha acusado de usar políticamente a unos trabajadores en dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento