Un total del 80 artistas y unas 25 personas de apoyo técnico y logístico tomarán parte en la kalejira de Olentzero

Un total de 80 artistas y unas 25 personas de apoyo técnico y logístico tomarán parte en la kalejira de Olentzero, que se celebrará el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las siete de la tarde.

Un total de 80 artistas y unas 25 personas de apoyo técnico y logístico tomarán parte en la kalejira de Olentzero, que se celebrará el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las siete de la tarde.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Olentzero aparecerá en la plaza Elíptica para recorrer la Gran Vía, hasta la Plaza Circular y bajar por la calle Navarra hasta llegar a la plaza Arriaga, donde estará esperándole el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

La kalejira comenzará en la plaza Elíptica a las siete de la tarde, para recorrer toda la Gran Vía hasta llegar a la Plaza Circular y desde allí bajará al Arriaga por la calle Navarra. Tanto Olentzero, como Mari Domingi, irán montados en sus "estructuras mágicas de madera", junto con Basajaun.

"El triciclo con carro, último regalo diseñado por Olentzero, este año como novedad vendrá conducido por Basajaun, amigo incondicional de Olentzero que ha querido acompañarle con un carro repleto de regalos", han explicado desde el Ayuntamiento, para indicar que Mari Domingi irán en una estructura en forma de Oca y Olentzero en una con forma de pottoka.

Además, triciclos conducidos por los Galtzagorris acompañarán a la kalejira durante el recorrido y tres estructuras auxiliares de luz, darán luz a la kalejira y servirán para depositar la pirotecnia usada. Los galtzagorris serán los encargados de dar color y movimiento a toda la kalejira, así como de iluminar mediante bengalas de luz y surtidores de titanio todo el recorrido.

En el desfile también tomarán parte los zanpantzarras, gigantes, trikitilaris y la batukada de gaitas, fusión entre percusión e instrumentos de raíz.

Sobre las siete y medida de la tarde, la kalejira llegará al Teatro Arriaga, donde comenzará un espectáculo de 30 minutos, que finalizará alrededor de las ocho de la tarde con el clásico discurso poético-navideño que hará Olentzero desde la balconada del Teatro Arriaga.

Olentzero recibe a los niños

La mañana del 24 de diciembre, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, Olentzero recibirá las peticiones de todas las niñas y niños que se acerquen al Teatro Arriaga.

A partir de las 10.00 de la mañana, en El Arenal, se repartirán un máximo de tres tickets por adulto para organizar los turnos para estar con Olentzero. Se repartirán 1.500 tickets que marcarán el orden de entrada al Teatro Arriaga. Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11.00 a 12.00 horas, del 501 al 1.000, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento