El Musical ABBA revive al mítico grupo sueco en el Teatro Riberas del Guadaíra los días 22 y 23

A través de las canciones más reconocidas, el musical realiza un recorrido por la vida y el mundo que rodeó a ABBA
El Musical ABBA En El Teatro Riberas Del Guadaíra
El Musical ABBA En El Teatro Riberas Del Guadaíra
EUROPA PRESS/TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA
El Musical ABBA En El Teatro Riberas Del Guadaíra

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá sesión doble del Musical 'The World of ABBA' los próximos días 22 y 23 de diciembre, a las 22,00 horas, una vuelta de tuerca del boom creado a partir del musical Mama Mia que ha ocasionado un importante revival del mítico grupo sueco.

Durante los 90 minutos que dura el show, el Teatro ha indicado en nota de prensa que más de 20 artistas invaden el escenario al ritmo de los mejores temas de ABBA y seis técnicos hacen del espectáculo todo un derroche de luz y sonido.

El Musical cuenta con un gran elenco tanto artístico como técnico, contando entre sus filas con bailarines y cantantes de los musicales más aclamados en este país como 'Hoy no me puedo levantar', 'El rey del rock', 'Los Miserables' o '40 principales', musical que también llegará al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en el mes de febrero.

En 'The World of ABBA' suenan los temas más reconocidos de la banda sueca en inglés, pero también en español, como 'Chiquitita', 'Gimme, gimme, gimme' o 'Mamma mia'. A través de las canciones, el musical logra hacer un recorrido por la vida y el mundo que rodeó a ABBA.

Algunas de las canciones míticas del grupo sueco que se interpretan en el Musical son 'I have a dream', 'Dancing queen', 'Money, money, Money', 'Taking chance on me', 'Voulez vous', 'Super trouper', 'The winners take it all' o 'Fernando', entre otras. Los temas son cantados por dos voces femeninas y van acompañados de ocho bailarines, con bailes que van desde el lírico al cabaret, pasando por acrobacias y bailes aéreos que no dejaran a nadie indiferente.

Además, para la gira de 2011-2012 se han creado tres nuevas coreografías, se ha diseñado un nuevo vestuario y se ha realizado un nuevo casting. Así, además de Noemí Gallego, del reparto original de 'Mamma Mia' en su estreno en Madrid ('Avenue Q', 'Face to Face' y actualmente los '40 Principales') y Eva Mansón ('Peter Pan', 'Annie' y actualmente 'Shreck'), de estos castings salen nuevas cantantes como Sonia Reig ('A el musical', 'The King story', 'Mecandance') y bailarines que provienen de los mejores musicales de este país.

'The World of ABBA' nace en Las Vegas, donde los productores vieron el musical Mamma Mia. Su escenografía y el espectacular despliegue de actores, les deslumbró y vieron cómo el público se encendía cuando escuchaba las míticas canciones del grupo sueco. En vista de esto, los productores decidieron hacer un musical con todas las canciones de 'Mamma Mia'.

Audiovisuales inéditos

Asimismo, más de 20 vídeos "inéditos" acompañan y refuerzan todo el espectáculo, y recorren el mundo de ABBA, haciendo del show una explosión de luz y color. Una parte de estos audiovisuales hacen un recorrido por la vida del grupo sueco; otros nacen de la sensibilidad del creador realizador lituano Russlanas y van de la mano con la música. Y el último nos ofrece la ocasión de presenciar un emotivo homenaje a ABBA.

El show musical 'The World of ABBA' está compuesto por cinco músicos en directo y coristas, bajo las órdenes de Mark Peralta, actual director musical, encargado de musicales como 'Moonwalker', entre otros. Ellos serán los encargados de dar vida musical a este show en el que se revive a la banda sueca, quien recibe un homenaje de la mano de los mejores músicos del panorama nacional.

La venta de las entradas, de entre 22 y 27 euros, se puede realizar a través de www.servicaixa.com, www.teatroriberasdelguadaira.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento