La Policía requisa una barca que escondía 315 kilos de cocaína

Cae el responsable del cártel de Medellín para la zona centro de España. Otras once personas, todas colombianas, detenidas.
La embarcación que escondía cocaína llegada de Colombia.
La embarcación que escondía cocaína llegada de Colombia.
EFE
La embarcación que escondía cocaína llegada de Colombia.
El último gran alijo de cocaína viajaba hasta Madrid en barca. En el doble fondo de una embarcación de recreo, la Policía encontró 315 kilos de droga. En la operación han sido detenidas doce personas, todas colombianas, entre los que destaca, según la Policía, el responsable del cártel de Medellín para la zona centro de España, Jorge Escobar Mejía.
La Policía llevaba meses tras los pasos de una banda, con sede en Madrid, que distribuía coca en Murcia, Valencia y el País Vasco. Los agentes recibieron la noticia de que el grupo, liderado por Nodiel Alonso M., iba a recibir un gran alijo, lo que precipitó la operación, que les condujo el pasado fin de semana hasta la barca.

La Policía siguió a Nodiel  hasta la provincia de Toledo. En la localidad de Escalona lo vieron contactar con un compatriota, Jorge Escobar Mejía, que iba en compañía de su mujer en un Mercedes. En dos vehículos se desplazaron a la localidad de Almorox, también en Toledo. Pararon los coches junto a una embarcación de recreo de cinco metros de eslora subida a un remolque y aparcada junto a un descampado.

Nodiel y dos compañeros engancharon la barca a su coche. En el camino de regreso a Madrid, la Policía les dio el alto. Preguntados por la embarcación, los presuntos traficantes alegaron que ellos  iban a Móstoles, de pesca.

Positivo en el narcotest

La inspección de la barca se hizo con un taladro que permitió detectar un polvo blanco que dio positivo en el narcotest. Era cocaína de gran pureza: 315 kilos.

La Policía registró dos viviendas de Madrid capital, en Fuencarral y en la Plaza Mayor, y otra en Móstoles. Les requisaron 63.000 euros, joyas por valor de 100.000 euros y obras de arte. La Policía señaló ayer que es la primera vez que capturan un alijo de droga montado en una barca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento