Tres finalistas llevarán a pasarela sus propuestas en el marco del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Los diseñadores seleccionados han sido Betsabé Borcha, de Santa Cruz de Tenerife; Paula de Andrés, de Madrid, y Carmen Sillero, de Córdoba
Presentación Del Certamen
Presentación Del Certamen
CEDIDA
Presentación Del Certamen

El Centro de Arte La Recova será el escenario el próximo día 12 de enero del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, Cámara de Comercio y el patrocinio de Compañía Cervecera de Canarias, a través de la marca internacional Peroni. Los tres finalistas presentarán sus creaciones en la pasarela organizada bajo la dirección de los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz (M&M).

El acto de presentación de este evento, celebrado esta mañana, contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso; el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, así como del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. El evento ofrecerá como novedad una retrospectiva de los ganadores de las tres ediciones anteriores, que servirá para comprobar la evolución de las propuestas presentadas.

Tal y como señaló Carlos Alonso, "este certamen trata de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda e incentivar a los jóvenes talentos para que puedan comenzar su andadura en el ámbito de la creación de moda a la vez que apoyar a la industria textil y de confección de la Isla".

José Manuel Bermúdez, por su parte, mostró su satisfacción por "la elección de la ciudad para celebrar un certamen de estas características, pues pone de manifiesto que Santa Cruz es una ciudad dinámica y viva capaz de acoger eventos de diversa índole y para todo tipo de público".

De otra parte, Efraín Medina indicó que, como en anteriores ediciones, "destaca la alta calidad de los diseños presentados a este certamen de ámbito nacional, que supone una plataforma para promocionar el trabajo de los jóvenes talentos que tratan de hacerse un hueco en el mundo de la moda". En este sentido, recordó la trayectoria ascendente de los ganadores de otras ediciones del concurso como es el caso de Elisa Lastres, que trabaja con varios blogs de moda además de ejercer como free lance con otras colaboraciones; Osvaldo Machín, que dispone de un taller en Lanzarote con proyección internacional, mientras que la uruguaya Margot Ferreira ha abierto un espacio en Montevideo, llamado 'Insula'.

En esta ocasión, los finalistas seleccionados entre una veintena de propuestas han sido Betsabé Borcha, de Santa Cruz de Tenerife; Paula de Andrés, de Madrid, y Carmen Sillero, de Córdoba. El jurado, compuesto por un grupo de expertos, ha valorado para hacer su elección tanto la originalidad como la calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Los participantes presentaron una colección compuesta por doce modelos, dibujados de frente y espalda. Las láminas van acompañadas de una descripción técnica de la propuesta. Esta ficha técnica se ajusta a la talla 38, y en ella se detallan aspectos como el boceto de todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala, entre otras cuestiones.

El premio a la mejor colección está dotado con 5.000 euros, pero además tendrá incentivos de emprendedura y participará en pasarelas nacionales e internacionales bajo el sello Tenerife Moda.

El jurado de este certamen está compuesto por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina; María Días y Marcos Marrero (M&M), Teresa Elena Rodríguez (Anaqua), Santiago Sese (empresario), Daniel Pages (Cartel Feria de Artesanía), Joaquín Ponce (Fotógrafo), Mónica Ledesma (periodista), María Eugenia Plasencia (empresaria), Ricardo Cólogan (gerente Artenerife), Isabel Méndez, secretaria del jurado (Artenerife), José Eugenio Sánchez (director Tenerife Moda), María de los Ángeles Palmero (vicepresidenta de la Cámara de Comercio), y Elías Rosales (Cervecera de Canarias CCC-Sab Miller).

Además, en esta nueva edición el jurado del concurso ha contado con la presencia de tres profesionales de prestigio invitados: Francisco Olivas (profesor de textil y moda del IES Las Indias), Emmanuela Orian y Mariagiovanna Mazzoco (profesoras del Liceo Artístico Petrocchi, Florencia, Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento