Más de 25 profesionales chinos participan en un seminario sobre vinos y jamón ibérico en Pekín

Más de 25 profesionales chinos del sector vinícola han participado el pasado 15 de diciembre en Pekín en un seminario sobre jamón ibérico y vino de Jerez. Este encuentro forma parte de la 'Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China', organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Seminario Sobre Jamón Ibérico Y Vino De Jerez En Pekín.
Seminario Sobre Jamón Ibérico Y Vino De Jerez En Pekín.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Seminario Sobre Jamón Ibérico Y Vino De Jerez En Pekín.

Más de 25 profesionales chinos del sector vinícola han participado el pasado 15 de diciembre en Pekín en un seminario sobre jamón ibérico y vino de Jerez. Este encuentro forma parte de la 'Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China', organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Entre los asistentes se encontraban medios de comunicación especializados y empresas y expertos del sector, así como los ganadores de un sorteo celebrado en el acto inaugural de la campaña en Pekín.

Este seminario, similar al celebrado el pasado día 8 de diciembre en Shanghái, sirvió para conocer la historia del vino en Europa y Andalucía, las variedades de uva utilizadas para producir los distintos tipos de vino y los aspectos claves del proceso de crianza. Los participantes también pudieron apreciar la gama de vinos existentes, así como aprender sus rasgos principales y sus condiciones de conservación y consumo.

En esta jornada, llevada a cabo en el bar Code de Pekín, también hubo tiempo para una ponencia sobre el jamón ibérico y la técnica de corte. Además un venenciador profesional hizo una demostración sobre cómo servir el vino de Jerez a la manera tradicional.

Un mes de promoción en china

Este seminario sirvió como acto de cierre de la 'Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China', que comenzó el 17 de noviembre con el objetivo de apoyar y potenciar las marcas de bebidas andaluzas presentes en el mercado chino, especialmente en las áreas geográficas en torno a las ciudades de Pekín y Shanghái.

Esta acción de fin de campaña, que finalizó el pasado domingo 18 de diciembre, ha contado con la participación de 16 empresas de la comunidad autónoma a través de sus importadores en el país oriental. Por la provincia de Cádiz han estado representadas las firmas Emilio Lustau, Bodegas Valdivia, Rives Pitman, Grupo Estévez, Bodegas Almocadén, Bodegas 501, Williams & Humbert, Bodegas Rey Fernando de Castilla y Bodegas González Byass.

También hay marcas de Córdoba —Pérez Barquero, Alvear y Bodegas Robles—, Granada —Pago de Almaraes—, Huelva —Marqués de Villalúa— y Málaga —Bodegas Doña Felisa y Bodegas Jorge Ordóñez—.

Durante el mes de duración de esta campaña se han llevado a cabo diversas actividades como seminarios sobre vinos y jamón ibérico, competiciones de corte de jamón o promociones y degustaciones en restaurantes y puntos de venta.

Bebidas andaluzas en china

Según datos de Extenda, las exportaciones de bebidas andaluzas al mercado chino alcanzaron los 15,15 millones de euros en 2010, más del triple que el año anterior. De enero a septiembre de 2011 ya se ha duplicado esta cifra, consiguiendo unas ventas por valor de 32,48 millones de euros. Estos datos suponen un volumen de ventas seis veces mayor que el registrado en el mismo período de 2010. En cuanto a los productos, un alto porcentaje corresponde a las ventas de brandy (97,6% del total).

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