El PSOE cree que las modificaciones "mejoran sustancialmente" el proyecto del Centro de Arte Botín

De Diego cree que Piano ha sabido dar respuesta a las inquietudes de los santanderinos y reprocha al alcalde su "pésima gestión"
Maqueta Del Proyecto
Maqueta Del Proyecto
FUNDACION BOTIN
Maqueta Del Proyecto

El PSOE de Santander cree que las modificaciones presentadas este martes en el proyecto del Centro de Arte Botín son "muy positivas" para la ciudad, y que se deben, fundamentalmente, a la aportación que vecinos y colectivos han manifestado libremente, y que tanto "malestar" han generado -dice- en el alcalde, Iñigo de la Serna.

Para la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, el arquitecto Renzo Piano ha sabido recoger las propuestas e inquietudes de los santanderinos, lo que ha permitido mejorar "sustancialmente" el proyecto.

En este sentido, ha considerado que el debate surgido ha aportado "valor añadido" y ha lamentado que el alcalde "en vez de escuchar y fomentar la opinión de los vecinos, trate de poner trabas". "Su gestión del proyecto ha sido pésima", ha aseverado.

Para Gómez de Diego, como se ha demostrado con el Centro Botín, "todas las opiniones son importantes, y deben ser oídas para no dejar pasar la oportunidad de contar con un centro de referencia, que va a aportar dinamismo social, económico y cultural".

"El PSOE de Santander, siempre ha estado comprometido con los buenos proyectos para la ciudad y siempre lo estará. Y, sin duda, el Centro de Arte Botín lo es, pero esperamos que, de una vez, el equipo de Gobierno municipal se dé cuenta de que el ordeno y mando no aporta nada", ha concluido Gómez de Diego, que reprocha a De la Serna su intención de que los vecinos seamos "meros espectadores" de lo que ocurre en la ciudad.

Respecto al soterramiento del tráfico, Gómez de Diego lo ha valorado positivamente, incluso ha señalado que habría que ir "más allá" con la peatonalización de otras calles como Lealtad, Isabel II, Calderón de la Barca, Cádiz o el Paseo Pereda.

En este sentido, ha recalcado que el modelo socialista "nada tiene que ver" con el del PP, que ha consistido en "atraer todo el tráfico al centro" con la construcción de aparcamientos subterráneos. "Nosotros queremos una ciudad sostenible, que potencie el transporte público y las calles peatonales", ha apuntado.

No obstante, la portavoz socialista ha subrayado que lo más importante sobre el Centro Botín, más allá del diseño o la ubicación, es todo lo que puede generar alrededor.

Por eso, desde el Partido Socialista insisten en la necesidad de un gran foro social que integre una mesa de profesionales, en la que participen sectores como el turístico, comercio, arquitectos, ingenieros, urbanistas, ecologistas, organizaciones sociales, que saque el "máximo rendimiento" a este centro de atracción.

Finalmente, el PSOE insiste en "no perder de vista" el proyecto que realmente transformará Santander, que no es otro que el desarrollo del Frente Marítimo. Un proyecto que supondrá la liberación de 500.000 metros cuadrados de suelo portuario y que contempla una inversión de más de 600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento