Moreno no quiere pensar que Rajoy se plantee dejar las medidas más duras hasta después de las elecciones andaluzas

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este martes que no siquiera pensar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con los graves problemas que tiene planteado el país, esté pensando" en dejar aparcadas las medidas más duras hasta después de las elecciones andaluzas de marzo.
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este martes que no siquiera pensar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con los graves problemas que tiene planteado el país, esté pensando" en dejar aparcadas las medidas más duras hasta después de las elecciones andaluzas de marzo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno, que ha sido preguntada sobre si cree que ese puede ser un planteamiento del presidente, ha expresado que no quiere pensar que Mariano Rajoy "esté pensando en esa línea".

Ha recordado que si bien el presidente ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se presentarán a partir del 31 de marzo, "no es menos cierto" que también ha expresado que habrá un Real decreto Ley de prórroga de los PGE de 2011 para 2012, con los límites necesarios para cumplir los objetivos de déficit, que llevará aparejado además un decreto de medidas urgentes.

"Es decir, hay momentos previos a la aprobación de los PGE en los que no tengo la menor duda de que el presidente del Gobierno tendrá que tomar decisiones, y nadie entendería otra cosa", según ha señalado.

Ha expresado que la Junta piensa que más allá de la aprobación de los PGE, el Gobierno de España va a tener, tanto en el Real decreto de prórroga de los PGE de 2011 para 2012 como en el de medidas urgentes, "una ocasión para concretar muchas de las medidas que, a tenor del discurso del PP, son necesarias e imprescindibles y que, en cualquier caso, van a permitir concretar lo que en el día de ayer no se conoció".

La consejera ha insistido en que la Junta está centrando su discurso en lo que más preocupa a la ciudadanía, que es el empleo y la gestión económica de la crisis. Ha indicado que, en el ámbito de lo social, por parte del nuevo Gobierno de la Nación, hay muchas "incertidumbres que despejar" y ha indicado que conforme se vayan despejando, el Ejecutivo andaluz se pronunciará.

Moreno ha puesto el énfasis en que no parece, después de escuchar a Mariano Rajoy, que el Partido Popular "vaya a aportar nada extraordinariamente novedoso, ningún giro radical, y que vaya a poner en marcha nada que obligue a modificar la línea económica que mantiene el Gobierno andaluz, lo que abre un espacio para una colaboración muy intensa en materia de empleo y de recuperación económica".

Asimismo, Mar Moreno ha expresado que el Partido Popular se ha quedado "sin muchas razones" para oponerse a los Presupuestos andaluces para 2012, toda vez que en las líneas básicas económicas que tiene en marcha la Junta, Rajoy "no ha introducido ningún giro, cambio ni nada novedoso que nos lleve a abordar una reflexión de tener que cambiar el camino".

"Los Presupuestos avalan una línea de política económica y de generación de empleo que tiene en marcha la Junta que, en principio, no parece que vaya a chocar con la que tiene el Gobierno de España", según Moreno, quien ha agregado que nada le gustaría más al Gobierno andaluz que a Rajoy se le hubiera escuchado alguna iniciativa inminente, "alguna solución rápida o alguna medida que de verdad diera un giro y permitiera acelerar la salida de la crisis y la creación de empleo".

"Ojalá hubiéramos tenido que modificar nuestra política en esa dirección por que se señalara un camino novedoso, no explorado hasta ahora, que pudiéramos transitar", según Moreno, quien ha agregado que no ha sido así, y ha recalcado que no ha habido cambios en la política económica, si acaso sí en el discurso del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento