Diputación acusa a Junta de reducir prestaciones sociales ante sus aportaciones para programas de inmigración

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha acusado a la Junta de Andalucía de acometer "recortes importantes" en materia social debido a las aportaciones realizadas este año para realizar prestaciones y actuaciones en materia de inmigración, ya que la aportación del Gobierno andaluz para esta edición es de 66.187 euros frente a los 137.968 euros del pasado año.
Javier Aureliano García (PP)
Javier Aureliano García (PP)
EP/DIPUTACIÓN
Javier Aureliano García (PP)

Así lo ha indicado García en rueda de prensa, donde ha detallado que con el presupuestos anterior se podía contratar a tres personas en el Levante norte, Levante sur y Nacimiento para desarrollar programas específicos de atención a inmigrantes, si bien debido a esta reducción, la comarca de Nacimiento prescindirá de este servicio.

En este sentido, también ha acusado a la Junta de "poner en peligro el PFEA" después de que el pasado mes de agosto se firmara con un representante de la Administración autonómica las aportaciones a ingresar, que ascienden a 680.000 euros. No obstante, según García, hasta el momento no se ha aportado "ni un euro" por lo que "peligran" los trabajos de los empleados.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno ha aprobado certificaciones de obras por valor de 570.163,15 euros y la adquisición de terrenos para ejecutar obras en la carretera AL-4401 —de Canjáyar a la barriada de Alcora—. Este punto supone una inversión total de 7.215 euros.

Asimismo, durante la reunión se ha aprobado la recepción de dos obras en Taberno y en Castro de Filabres. Mientras que en el municipio de la Comarca del Almanzora se han realizado una remodelación de la intersección de la carretera provincial AL-7104 con los ramales de acceso a Taberno y la Piscina Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento