Dirigentes del PP, entre ellos Cospedal, evitan quinielas de ministros

Rita Barberá se confiesa tranquila porque no espera un puesto en el Gobierno

Dirigentes territoriales del PP han expresado en el Congreso su alegría y satisfacción por la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero han evitado ante los periodistas entrar en quinielas sobre los posibles ministros.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró convencida de que Rajoy va a ser "un gran presidente del Gobierno, que ha presentado un programa muy claro a todos los españoles y que ha empezado diciéndoles la verdad y también creando una gran esperanza". "Hoy estamos de enhorabuena", resumió.

Eso sí, al ser preguntada sobre si hay incertidumbre en el PP por el futuro nombramiento de ministros, Cospedal ha señalado que "todavía no ha prestado juramento el presidente". COSPEDAL, FEIJÓO, FABRA

Tampoco quiso entrar en quinielas el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se limitó a expresar su satisfacción por el hecho de que vaya a gobernar España quien ganó las elecciones generales y encima con "tantos apoyos".

Y cuando se le preguntó por su futuro a Ana Pastor, persona de confianza de Rajoy y a quien se apunta como 'ministrable', la diputada gallega declinó responder.

Por su parte, la también exministra Elvira Rodríguez ha mostrado su satisfacción por haber elegido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Me ha gustado mucho elegir al presidente porque yo sólo he sido diputada nacional en 2004 y ahora, las cosas por su orden", ha indicado.

Respecto a la estructura del nuevo Ejecutivo, Rodríguez ha indicado que "no espera nada" y que se trata de una elección de Mariano Rajoy. "A los que decida será el mejor Gobierno para llevar a cabo todo esto que tenemos por delante que es complicadísimo", ha apostillado. BARBERÁ,

Tranquila porque no espera nada

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se declaró "muy contenta y emocionada" con la investidura de Rajoy, a quien considera "la personificación del sentido común" y de quien destaca su cercanía y su "gran educación". Barberá, que estuvo acompañada por el presidente autonómico, Alberto Fabra, se mostró muy tranquila ante la inminencia de los nombramientos pues, según dijo entre risas, no espera nada en este reparto.

Fátima Bañez, de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha indicado que lo importante ha sido la votación de este martes, que los miembros del PP están "todos muy contentos" al contar con un nuevo presidente del Gobierno que "va a cambiar España y va a traer oportunidades y empleo". Sobre la conformación del nuevo Gobierno ha dicho que Mariano Rajoy "hará el mejor equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento