De la Riva no cree "preocupante" la situación de la Feria de Valladolid y dice que no renuncia al Palacio de Congresos

Reitera que las subvenciones experimentarán un recorte del 16% de media
Francisco Javier León De La Riva
Francisco Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Francisco Javier León De La Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, no ha considerado "preocupante" la situación de la Feria de Valladolid, que cuenta con un patrimonio "más que suficiente", y ha reiterado que no se renuncia al Palacio de Congresos pese a que este tipo de proyectos vayan a ralentizarse.

De la Riva, quien ha presentado este martes la publicación 'Deportistas en zapatillas. Confesiones de gente con alma vallisoletana', ha señalado que la Feria de Valladolid, en cuyo Comité Ejecutivo ha participado esta mañana, no atraviesa por una situación preocupante ya que cuenta con un patrimonio "más que suficiente".

No obstante y tras recalcar que, en el marco de la mencionada reunión, se han analizado las cuentas de resultados y las previsiones para el pleno del Consorcio, que tendrá lugar a principios de febrero de 2012, sí ha reconocido que cada vez se cuenta con menos patrocinios y ferias.

Frente a esa reducción de los ingresos hay una serie de gastos estructurales "que no se puede evitar" por lo que la situación invita a analizar el modo de actuar en el futuro y a hacer una "reflexión tranquila" sobre el camino a tomar en el medio plazo.

El alcalde, quien ha recordado que la Feria ha adquirido el hotel del mismo nombre, se ha referido también al Palacio de Congresos, para el que siempre ha defendido la ubicación de la Feria, punto en el que ha recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León con infraestructuras similares de otras ciudades y ha emplazado a esperar el organigrama del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para saber a quién corresponderán las competencias en la materia.

Además y tras manifestar que, debido a la actual situación económica, estas obras se "ralentizarán", León de la Riva ha advertido de que no se "renunciará" a este proyecto.

Recortes en subvenciones

Por otro lado y en referencia a los recortes en todas las subvenciones que anunció este lunes durante la celebración del Concejo Abierto del Pinar de Antequera, Francisco Javier León de la Riva ha cifrado en un 16 por ciento el descenso de las partidas.

Así, tras recalcar que se actuará de este modo con las ayudas concedidas a todas las asociaciones, sean vecinales, deportivas, culturales o de cualquier otra naturaleza, el alcalde de la ciudad ha restado importancia a los recortes —"no pasa nada porque haya recortes" y ha señalado que se actuará así en todas las partidas de gasto "no fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento