La Consejería canaria de Industria declara los parques eólicos de interés general para desbloquear su instalación

La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha explicado este martes que el Ejecutivo regional ha declarado de interés general los parque eólicos --a través de la Ley 2/2011 del sector eléctrico-- para conseguir desbloquear su instalación en las islas.
Francisca Luengo
Francisca Luengo
EUROPA PRESS
Francisca Luengo

La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha explicado este martes que el Ejecutivo regional ha declarado de interés general los parque eólicos —a través de la Ley 2/2011 del sector eléctrico— para conseguir desbloquear su instalación en las islas.

Durante una rueda de prensa, Luengo apuntó que "sin la declaración de interés general de los parques eólicos no habría renovables en Canarias en 20 años. Así, se "desatasca" el último concurso eólico [de 2007] que prevé la adjudicación de 442 megavatios, dejando atrás los obstáculos burocráticos que frenaban la instalación de los parques.

Luengo comentó también que a partir de ahora se debería allanar el camino para que la ejecución de las diferentes plantas eólicas de las islas se lleve a cabo, mientras señaló que los primeros que podrían comenzar a construirse serían los dos de La Gomera (tras ser aprobados los diferentes informes técnicos y medioambientales), lo que podría tener lugar a principios del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento