Inaugurado el centro de transporte de Atradis

El centro del transporte promovido y desarrollado por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS RIOJA) ha sido inaugurado esta mañana. Incluye 13 naves y otras tantas empresas dedicadas al transporte. Una de ellas es la empresa 'Cos Spain', "la primera en La Rioja dedicada al transporte de contenedores marítimos", según sus dueños.
Instalaciones Del Centro De Transportes De Atradis
Instalaciones Del Centro De Transportes De Atradis
GOBIERNO DE LA RIOJA
Instalaciones Del Centro De Transportes De Atradis

El centro del transporte promovido y desarrollado por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (

Atradis rioja) ha sido inaugurado esta mañana. Incluye 13 naves y otras tantas empresas dedicadas al transporte. Una de ellas es la empresa 'Cos Spain', "la primera en La Rioja dedicada al transporte de contenedores marítimos", según sus dueños.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el polígono industrial de El Sequero en Arrúbal (La Rioja), ha asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos; el presidente de la FER, Julián Doménech, y el presidente de la Comisión Logística de la FER y miembro de la junta directiva de

Atradis rioja, Santiago Gutiérrez.

Esta primera fase del centro ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y generará "entre 30 y 50 puestos de trabajo", según Gutiérrez. Como recuerda el comunicado del Gobierno de La Rioja, el centro abarca una superficie de 18.271 metros cuadrados y está ubicado en una zona colindante a la vía del ferrocarril.

Naviera china

Asimismo, los dueños 'Cos Spain', Ramón Leza y Félix Olarte, han explicado su empresa está vinculada a la naviera china 'Cosco'. Su actividad consiste en transportar contenedores, que llegan por mar a los puertos de Barcelona y Bilbao entre otros, desde y a La Rioja.

Así, "ya no hará falta traer un contenedor vacío desde Barcelona, esperar para llenarlo, y después enviarlo" al exterior, si se quieren exportar productos riojanos por ejemplo. De esta forma, se ganará "rapidez" y se ahorrará el coste que supone el viaje de vacío del contenedor, ha explicado Leza.

Segunda fase del centro

ATRADIS "ya trabajando en el planteamiento inicial de una segunda fase del centro, donde se ubicarán nuevas firmas del sector del transporte y de la logística", según el comunicado del Gobierno de La Rioja.

Con esta segunda fase, la inauguración de la primera y la puesta en marcha hace unos años del Centro de Formación, el sector "cumple con su objetivo estratégico de potenciar el transporte y la logística, en el camino de la competitividad empresarial y del desarrollo de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento