El pleno de la Diputación de Toledo de este miércoles debate aprobación del Presupuesto y los planes provinciales

La Diputación de Toledo celebra este miércoles, 21 de diciembre, un pleno ordinario para aprobar el Presupuesto para el 2012 y los planes provinciales del 2012.
Diputacion provincial de Toledo
Diputacion provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Diputacion provincial de Toledo

La Diputación de Toledo celebra este miércoles, 21 de diciembre, un pleno ordinario para aprobar el Presupuesto para el 2012 y los planes provinciales del 2012.

Entre dichos planes se encuentra el Plan Provincial de Cooperación a las obras y Servicios de competencia Municipal, y el Plan Complementario al Provincial de Cooperación a las obras y Servicios de Competencia Municipal, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo se someterá a la votación de los diputados el acuerdo de la Junta de Gobierno de Inclusión en el Plan Provincial de 2011 de obra del Plan Complementario correspondiente a Los Yébenes', y el de inclusión en el mismo plan a la localidad de Sonseca.

Según avanzó el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, los presupuestos para el 2012 se han reducido en un 10 por ciento en relación a 2011, debido a la obligación de la Institución provinciañ de devolver 8.490.566 euros al Estado "como consecuencia del error de cálculo que hizo el Ministerio de Hacienda del Gobierno socialista".

La cifra de gasto total de las cuentas provinciales para el próximo año asciende a 132.814.225 euros, los cuales van a destinarse a medidas de austeridad y saneamiento financiero, a la prestación de servicios municipales esenciales, a la consolidación y refuerzo de la prestación directa de los servicios públicos supramunicipales de competencia local, a la generación de oportunidades de desarrollo y empleo, y al incremento del gasto social.

La partida a la que más presupuesto se va a destinar ha sido la de servicios públicos supramunicipales, en los cuales se incluye el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, el Consorcio de Extinción de Incendios y la Agencia de la Energía. En total, esta partida contará en el próximo año con más de 12 millones de euros que suponen un 51 por ciento del presupuesto total.

Asimismo, para la prestación de servicios municipales se han destinado más de siete millones de euros que, unidos al Plan Extraordinario de Saneamiento Económico y Financiero puesto en marcha por la Diputación, se incrementa en un 635 por cien el gasto destinado a subvenciones a ayuntamientos, en relación a 2011.

Empleo y gasto social

A la partida para la generación de oportunidades de desarrollo y empleo el equipo de Gobierno de la institución provincial va a destinr más de 19 millones de euros que suponen un 15,73 por ciento de la totalidad del gasto no financiero presupuestado.

Asimismo, la Diputación va a dedicar alrededor de 19 millones y medio de euros a programas y servicios de bienestar social, acciones sobre dependientes y colectivos marginales; y destinará 30,51 millones de euros al Hospital Provincial de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento