El Gobierno de Cantabria desarrollará medidas para apoyar y promocionar el modelo de empresa de economía social

Diego ha mantenido un encuentro con el presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL)
Diego Con Representantes De Acel
Diego Con Representantes De Acel
EUROPA PRESS
Diego Con Representantes De Acel

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo una serie de medidas de apoyo y promoción del modelo de empresa de economía social en el ámbito de la comunidad autónoma. Así se lo ha transmitido este martes el presidente cántabro, Ignacio Diego, al presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL), Eduardo Bra, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Ejecutivo.

Diego ha considerado "muy interesante" este modelo de empresa y se ha comprometido a mantener una relación fluida con ACEL para contribuir a la difusión y fomento de la economía social en Cantabria.

Asimismo, según ha informado el Gobierno, ha garantizado el apoyo del Ejecutivo cántabro a cualquier iniciativa que implique emprendimiento, valor que en su opinión resulta "vital" para que las empresas subsistan a la crisis.

ACEL es la organización empresarial representativa del colectivo de empresas sociales y cooperativas de Cantabria, es decir, de todas aquellas cuya propiedad corresponde total o parcialmente a los trabajadores. En la actualidad hay en la región más de 600 empresas de este tipo entre sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales y cooperativas.

Está asociada a la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA) y a la Confederación Española de Sociedades Laborales (CONFESAL), cuyos presidentes, Juan Antonio Pedreño y José María Algora, respectivamente, también han participado en el encuentro con Diego.

Pedreño, que a su vez preside la Confederación Española de la Economía Social (CEPES), el órgano que aglutina a las diferentes confederaciones del sector, ha trasladado a Diego las posibilidades que ofrece en estos momentos de dificultades económicas este modelo de empresa que, según ha explicado, prioriza a la persona y tiene como valores fundamentales la reinversión del beneficio, la redistribución de la riqueza y la flexibilidad interna.

El dirigente de CEPES ha puesto en conocimiento del presidente regional que entre enero de 2010 y marzo de 2011 se crearon en España 3.100 empresas de este tipo y más de 30.000 puestos de trabajo en el ámbito de la economía social.

Por su parte, Eduardo Bra ha agradecido la receptividad e interés de Diego, a quien ha invitado a participar el próximo año en el acto que organizará ACEL para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento