Pisos en alquiler a solo 100 euros para estudiantes ejemplares

  • Es una iniciativa de la Universidad de Valladolid para sus estudiantes.
  • Deberán mediar con sus vecinos en disputas que puedan surgir en la comunidad.
  • Además, deberán tener un buen expediente y un comportamiento ejemplar.
Algunos estudiantes descansan en un campus universitario.
Algunos estudiantes descansan en un campus universitario.
EP
Algunos estudiantes descansan en un campus universitario.

Ahora que todo indica que el nuevo Gobierno dará por acabada la ayuda al alquiler para jóvenes (Renta Básica de Emancipación), toda ayuda va a resultar aún más preciada. Como la que acaba de poner en marcha la Universidad de Valladolid (UVA).

Se trata de pisos en alquiler a 100 euros para estudiantes. Con dos condiciones: deben ser ejemplares y comprometidos. Para ello han suscrito un convenio el Ayuntamiento de Valladolid y la UVA.

Así, estudiantes universitarios vivirán de alquiler en pisos promovidos por la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA) y deberán ejercer de "enlace social" entre la comunidad de vecinos y la promotora.

El programa de alojamiento de jóvenes estudiantes universitarios solidarios consiste en ofrecer a los universitarios de Valladolid viviendas en alquiler a precios asequibles, a cambio de que éstos presten servicios a los demás, a través de determinadas iniciativas culturales o deportivas y, desde luego, mediante un comportamiento cívico ejemplar y responsable.

Árbitro entre los vecinos

Pero qué se supone que es un "enlace social". Se trata de una persona que se encargaría de aspectos como el de mediar con sus vecinos en posibles disputas que puedan surgir en la comunidad o encargarse de gestionar los espacios deportivos existentes en la vivienda, fomentar la realización de actuaciones solidarias, ejemplarizantes y cívicas.

La UVA ha llevado a cabo un proceso de selección de los estudiantes para encontrar ese adecuado "perfil social". No se trata solo de alumnos económicamente necesitados, pero tampoco con aquellos que solo tengan un expediente y notas envidiables.

Por el momento, uno de los beneficiarios ya reside en su nuevo hogar, con un alquiler reducido de en torno a 100 euros al mes, y dos más lo harán en próximas fechas. Más adelante, cuando los arrendatarios de las promociones señaladas dejen libre alguna vivienda más, se podrán incorporar a ellas nuevos alumnos de la UVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento