PSOE cree el presupuesto quedará desfasado por la previsión de crecimiento y recaudación no acorde con la realidad

Mañanes critica que el PP "no apuesta por la inversión, da la espalda a la juventud" y mete un "tijeretazo" a la protección ciudadana
Francisco Fernández Mañanes, Diputado Del PSOE
Francisco Fernández Mañanes, Diputado Del PSOE
EUROPA PRESS
Francisco Fernández Mañanes, Diputado Del PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista tiene la "certeza" de que los presupuestos de Cantabria para 2012 "pueden quedar completamente desfasados por la realidad" al poco de su aprobación, como consecuencia de las previsiones de crecimiento y recaudación del PP, una "desfase" que a juicio del PSOE podría ser mayor aún en el caso de que los recortes por valor de 16.000 millones de euros anunciados este lunes por el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tengan también repercusión en las Comunidades Autónomas.

Esta reflexión fue realizada por el diputado Francisco Fernández Mañanes durante la presentación en rueda de prensa de las enmiendas del PSOE a los presupuestos para 2012 de las Consejerías de Presidencia y Justicia y Obras Públicas y Vivienda.

Unas cuentas que, según denunció, "no contribuyen a crear empleo porque no apuestan por la inversión, abandonan políticas públicas muy importantes como las de igualdad, dan la espalda a los jóvenes, meten un tijeretazo sin precedentes a la seguridad ciudadana y no tienen ambición en materia de vivienda".

Mañanes señaló que su grupo afronta el debate de las enmiendas parciales a los presupuestos con "extraordinaria preocupación", derivada de la "certeza" de que los primeros presupuestos del PP "pueden quedar completamente desfasados por la realidad" porque la previsión de crecimiento del PP -el 1% del PIB- "no la sostiene ningún servicio de estudios de ninguna entidad financiera ni institución política ni económica". En este sentido, señaló que las previsiones de estos organismos "más bien apuntan a un decrecimiento de medio punto o crecimiento plano (0%)".

Por otro lado, el PSOE estima que existe un "desfase" de unos 200 millones de euros entre los ingresos previstos por recaudación y lo que realmente se está ingresando por este concepto. "Y si esto fuera poco", señaló el parlamentario socialista, también hay que tener encuenta los recortes anunciados por Rajoy y su posible traslación a Cantabria, que tiene un peso de aproximadamente el 1,2%, tanto en PIB como en población, en el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento