Sánchez de Muniáin dice que la eurorregión entre la CAV y Aquitania "no tiene ninguna competencia"

Afirma que "si no hay una intencionalidad práctica será que hay otra intencionalidad que no es práctica"
Juan Luis Sánchez De Muniáin.
Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
Juan Luis Sánchez De Muniáin.

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la eurorregión entre la Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania "no tiene ninguna competencia en estos momentos" y que "si no hay una intencionalidad práctica será que hay otra intencionalidad que no es práctica".

Así lo ha expuesto Sánchez de Muniáin, en declaraciones a Europa Press, antes de la reunión del Comité de Seguimiento del Programa operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, después de que este lunes el portavoz socialita Juan José Lizarbe dijera que el PSN "no le hace ascos" a la eurorregión CAV-Aquitania y que las declaraciones de Barcina eran como presidenta de UPN porque el asunto no se ha abordado en el seno del Gobierno.

Según el consejero portavoz, las declaraciones de Barcina en torno a la eurorregión "como presidenta del Gobierno estuvieron muy apropiadas" y que "lo demás son artificios, juegos florales de citarse unos a otros". Ha añadido Sánchez de Muniáin que "antes nos tendríamos que informar qué es cada cosa".

En este sentido, ha dicho que la CTP es una comunidad ejecutiva "que gestiona directamente proyectos", mientras que "la eurorregión entre la CAV y Aquitania en estos momentos no tiene ninguna competencia, nadie ha dicho para qué sirve".

A su juicio, "si no se acredita una justificación real no está plenamente motivado crear otro órgano, otra suprarregión en unos tiempos en los que todo el mundo está intentando reducir estructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento