El presidente del Cabildo de El Hierro dice que los transportes son un "cuello de botella" para el desarrollo de la isla

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró ayer lunes que el transporte es el principal "cuello de botella" para el desarrollo turístico de la isla, y pidió "soluciones" en el transcurso de la comisión de seguimiento que reúne a políticos y empresarios con el fin trazar nuevos modelos de crecimiento para la isla, muy afectada desde que comenzó la crisis sismovolcánica.
Reunión De La Comisión De Seguimiento
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CEDIDA
Reunión De La Comisión De Seguimiento

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró ayer lunes que el transporte es el principal "cuello de botella" para el desarrollo turístico de la isla, y pidió "soluciones" en el transcurso de la comisión de seguimiento que reúne a políticos y empresarios con el fin trazar nuevos modelos de crecimiento para la isla, muy afectada desde que comenzó la crisis sismovolcánica.

El encuentro de trabajo se centró en el turismo y contó con la presencia del viceconsejero del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, al que se le solicitó, entre otras cuestiones, que interceda con el Gobierno Central para que El Hierro logre modificar al fin las Obligaciones de Servicio Público Aéreo y se recuperen sistemas de 'punto a punto' que sitúen al turismo en El Hierro al mismo precio que al resto de las islas.

"Le hemos transmitido al viceconsejero cuáles son los problemas del sector, nuestras propuestas para solucionarlos a corto, a medio y a largo plazo y cuál debe ser el papel que nosotros esperamos juegue el Gobierno de Canarias para su reactivación y potenciación", declaró Armas.

La comisión entiende que la situación económica que padece El Hierro exige acciones a corto plazo que se ejecuten de manera urgente, y otras a medio y largo plazo en el que se defina el producto turístico El Hierro y se venda conforme a los tiempos actuales. "Nos urge comercializar el destino. No hay otras posibilidades económicas para la isla que no sea el turismo", recordó.

El viceconsejero de Turismo se ha comprometido a organizar una visita de agentes de viaje a El Hierro y de algunos turoperadores para que comprueben la normalidad y tranquilidad reinante de la isla, otro de periodistas especializados, y hacer una campaña dirigida a los residentes canarios.

Además, la Consejería de Turismo apoyará campañas de promoción centradas en los valores de El Hierro como el hecho de contar con el único balneario de Canarias, su gastronomía, red de senderos y conos volcánicos terrestres y submarinos, sin olvidar su declaración como Reserva Mundial de la Biosfera y primera isla del mundo que se autoabastecerá a partir del próximo año con energías limpias. SINGULARIDAD

"A medio y largo plazo en la isla, a través de esta comisión en la que estamos representados todos los herreños, tendremos que hacer un esfuerzo para reformular el sector turístico insular. Tenemos que conformar un producto que aporte singularidad al conjunto del destino Canarias y que ambos se retroalimenten, de manera que la aportación de El Hierro se devolverá por el resto de las islas", comentó Armas.

El presidente del Cabildo opina que El Hierro es un destino casi virgen con muchas posibilidades de futuro, y hay que "planificarlo, diseñarlo y venderlo aprovechando las nuevas estrategias de marketing y las nuevas tecnologías". En enero ya se pondrán en marcha potentes incentivos de viaje a El Hierro con el apoyo de las líneas aéreas y marítimas que operan con la isla.

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