El hijo menor de Kim Jong-il rinde homenaje a su padre en su velatorio en Pyongyang

Imagene del cuerpo de Kim Jong-il en su velatorio, emitidas por la televisión coreana.
Imagene del cuerpo de Kim Jong-il en su velatorio, emitidas por la televisión coreana.
REUTERS
Imagene del cuerpo de Kim Jong-il en su velatorio, emitidas por la televisión coreana.

El hijo menor de Kim Jong-il y su aparente sucesor, Kim Jong-un, y un grupo de altos cargos del norcoreano Partido de los Trabajadores rindieron este martes tributo al fallecido líder ante sus restos en Pyongyang, informó la agencia estatal KCNA.

La comitiva, de la que también formaron parte militares, expresó su "profundo dolor" en el velatorio del líder, cuya muerte fue anunciada este lunes por la televisión nacional norcoreana.

El canal indicó que Kim Jong-il murió el sábado a los 69 años de un infarto mientras realizaba un viaje en tren, después de gobernar Corea del Norte con mano de hierro durante 17 años.

Se trata de la primera ocasión en la que los medios estatales norcoreanos hablan de actividades de Kim Jong-un, quien se cree tiene 29 años, tras la muerte de su padre.

El féretro del líder norcoreano se encuentra en el Palacio Memorial de Kumsusan, el mismo lugar donde se halla el mausoleo de Kim Il-Sung, su padre y fundador de Corea del Norte. Según la nipona Radio Press, la televisión estatal norcoreana ha emitido imágenes del cadáver de Kim Jong-il.

El hijo menor de Kim Jong-il se consagró como su más probable sucesor en septiembre de 2010, cuando fue nombrado general de cuatro estrellas del Ejército.

En el último año, los medios estatales han informado sobre sus actividades públicas al lado de su padre, al que acompañaba a menudo en los actos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento