López pide a Herrera que haga balance de este periodo en la última sesión plenaria del año

El Presupuesto de la Comunidad para 2012 centrará las preguntas de PSOE y Grupo Mixto en el Pleno
Sede de las Cortes de Castilla y León
Sede de las Cortes de Castilla y León
EUROPA PRESS
Sede de las Cortes de Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, requerirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que haga un balance ante la Cámara del primer periodo de sesiones de esta legislatura en el que será el último Pleno de 2011 y que arranca este martes.

La crisis centrará una vez más las preguntas orales de los socialistas, que se interesarán el Presupuesto General de la Comunidad para 2012 y, sobre todo, por los criterios contemplados para elaborar el Plan de Inversiones Prioritarias.

De este modo, pedirán a la Junta que especifique qué cuantía prevé destinar a incrementar los fondos bibliográficos y audiovisuales para la Red del Sistema de Bibliotecas, la consignación presupuestaria para en nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Zamora.

El procurador de IU, José María González, también abordará el Presupuesto en el Pleno, ya que pedirá al Gobierno que garantice que prorrogará los Presupuestos de 2011 cuando "los recortes ya han sido anunciados".

En materia sanitaria los socialistas se interesará por los planes de la Junta sobre la construcción de un nuevo Hospital Comarcal de Aranda, la solución que estudia el Gobierno sobre la ejecución de los calendarios de Guardias Médicas en la provincia de Palencia o si prevé dar un uso sanitario al Policlínico de Segovia.

Asimismo, sobre empleo el procuradora socialista Teresa López preguntará al consejero de Economía, Tomás Villanueva, si tiene prevista alguna iniciativa sobre la empresa Made de Medina del Campo (Valladolid) con el objetivo de la permanencia de la fábrica en la Comunidad y como consecuencia del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por último, el procurador de UPL, Alejandro Valderas, pedirá a Herrera que explique cuánto ha ejecutado de los 260 millones comprometidos en periodo electoral y se interesará por la situación económica con el Consorcio Aeropuerto de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento