Junta aprueba este martes planes de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar y de la Costa Tropical de Granada

Prevé una inversión pública inicial de 2.531 millones y 756 millones, respectivamente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes los planes de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, y de la Costa Tropical de Granada, según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

En el caso del plan de ordenación del territorio del Campo de Gibraltar, se trata de instrumento que actúa para garantizar el crecimiento equilibrado de la que es la sexta aglomeración urbana de Andalucía por población con más de 260.000 habitantes.

El Campo de Gibraltar es una comarca de 1.514 kilómetros cuadrados integrada por siete municipios: Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

Este documento de ordenación territorial del litoral de la provincia de Cádiz será el cuarto plan de ordenación territorial de esta provincia, sumándose así a los que ya están en vigor de Bahía de Cádiz, La Janda y Costa Noroeste. La inversión pública inicial que se prevé es de 2.531 millones de euros.

En relación al plan de ordenación del territorio de la Costa Tropical de Granada, afecta a un área de más de 127.000 habitantes, con una superficie de 786 kilómetros cuadrados y se erige como un instrumento de planificación de crecimiento equilibrado para 17 municipios, siendo lo más destacados Almuñécar, Salobreña, Motril o Polopos. En este caso, la inversión pública prevista es de 756,77 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento