Trabajadores del Ayuntamiento de Granada abordan este martes en asamblea la supresión de organismos autónomos

La plantilla municipal se volverá a concentrar este miércoles contra los recortes en Dependencia

Los trabajadores del Ayuntamiento de Granada han convocado para este martes una asamblea general en la que se abordarán las posibles consecuencias laborales de la supresión de los organismos autónomos que ha anunciado el Consistorio para ahorrar en el gasto público.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Personal del Ayuntamiento, la reunión se celebrará desde las 8,30 horas en el Centro Cívico del Zaidín y en ella se debatirá también sobre el presupuesto municipal para 2012 desde el punto de vista laboral, los "recortes" en los programas de Dependencia y la "eliminación de la producción lineal" en el consistorio.

Los trabajadores critican que el equipo de gobierno no les hayan informado formalmente sobre estos asuntos, especialmente en lo que compete a la "integración" de organismos autónomos como el Patronato Municipal de Deportes, el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), la Gerencia de Urbanismo, el Centro Cultural Manuel de Falla, y la Huerta de San Vicente, un asunto que para la plantilla es "de gran trascendencia".

Los empleados municipales no han hablado de emprender protestas por esta reordenación económica y administrativa, aunque sí mantienen la concentración prevista para este miércoles a las puertas del Consistorio para protestar por los recortes realizados en el área de Dependencia.

Ya la semana pasada la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), aseguró que la disolución de la Gerencia de Urbanismo no va a tener "gran trascendencia" a efectos prácticos, toda vez que la mayoría de los servicios específicos de este departamento han sido asumidos por el Consistorio de manera gradual en los últimos años.

Según relató la edil, en el caso de la Gerencia de Urbanismo "todo quedará igual", ya que se mantendrán las mismas instalaciones y el personal seguirá realizando las mismas tareas pero desde la Concejalía de Urbanismo. "Se le cambia el nombre y ya está", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento