El PPN emplaza al PSN a "aclarar" si tiene "alguna intención oculta en relación con la política penitenciaria"

Los 'populares' muestran su "sorpresa" ante el voto favorable del PSN a la declaración para "flexibilizar" la política penitenciaria

El Partido Popular de Navarra ha emplazado al PSN a "aclarar" si tiene "alguna intención oculta en relación con la política penitenciaria", después de que este lunes haya votado con Bildu en el Parlamento foral una declaración a favor de que el Gobierno central "flexibilice" su política penitenciaria.

En un comunicado, el PPN se ha mostrado "sorprendido" por "el contenido de la enmienda presentada por el PSN a la declaración institucional de Bildu sobre los derechos de los presos políticos vascos". Según los 'populares', "en ella abogan por la flexibilización de la política penitenciaria y, en definitiva, se muestran a favor del acercamiento de los presos de ETA a cárceles navarras y vascas".

El PPN, que ha recordado que "es el Gobierno central el encargado de establecer las líneas de actuación en materia de política penitenciaria", ha afirmado que no entiende "el sentido de la declaración presentada por los socialistas navarros".

En este sentido, los 'populares' se han mostrado "muy sorprendidos" por que "el PSN tome caminos diferentes y no priorice acuerdos con el PP en esta materia".

Por otra parte, el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, ha preguntado a UPN si "comparte" la postura de sus socios de Gobierno y ha considerado que la petición de los socialistas "no es sino una forma de dar legitimidad y, en definitiva, respaldar las tesis defendidas por la coalición abertzale".

Finalmente, el PPN ha reiterado su "convencimiento" de que "la tranquilidad de los españoles llegará con la disolución de la banda terrorista, la entrega de las armas y la reparación del daño causado" y ha recordado a "todas las víctimas que a lo largo de estos más de 50 años han sufrido por la acción de los terroristas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento