Más de 4.000 murcianos visitan la carpa 'InnovaTe' de Telefónica

La televisión en 3D de Imagenio que no necesita gafas, y la plataforma Rehabitic, despiertan el mayor interés de los visitantes
Carpa Plaza Universidad - Murcia 2011
Carpa Plaza Universidad - Murcia 2011
JOAQUÍN ZAMORA
Carpa Plaza Universidad - Murcia 2011

La carpa de 260 metros cuadrados que Telefónica ha instalado en Murcia con los últimos avances tecnológicos, 'InnovaTe', ha recibido durante sus tres días de estancia en la ciudad, la visita de más de 4.000 murcianos.

Inaugurada el pasado jueves por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, y por el director de Telefónica España en Murcia, Ángel Lloret, las aplicaciones que mayor interés han despertado entre los murcianos han sido la televisión en 3D de Imagenio que no necesita gafas y Rehabitic, plataforma específica para la atención remota a pacientes en rehabilitación.

En este sentido, todos los avances que se han presentado en la ciudad, tanto en servicios como en soluciones, ya están desarrollados pero no comercializados, de manera que los murcianos han podido conocer las aplicaciones que, en breve, se utilizarán en tres ámbitos distintos: el de la publicidad y marketing, el de la accesibilidad y responsabilidad social y el del entretenimiento y multimedia.

Así, respecto a las innovaciones presentadas en el campo de la publicidad, los murcianos han mostrado interés por la 'Mesa Surface', una herramienta que proporcionará importantes aplicaciones y facilidades para el trabajo en las áreas del marketing y el turismo.

De las innovaciones enmarcadas en el campo de la accesibilidad y la responsabilidad social, también ha despertado curiosidad el servicio de teleasistencia 'Mi Familia', diseñado para la atención de las personas mayores, o el 'Puesto Adaptado', servicio que facilitará el acceso de las personas con discapacidad a las TIC.

Por otro lado, en el área de entretenimiento y multimedia los ciudadanos han mostrado interés por conocer los 'Códigos BIDI', un conjunto de aplicaciones que modificarán el mundo comercial de la Realidad Aumentada y que aúna en la misma imagen objetos reales y objetos virtuales.

Semana de la innovación en murcia

Además, en el marco de la Semana de la Innovación en Murcia, Telefónica España celebró el pasado viernes en el Palacio Almudí de Murcia la jornada "La Innovación al servicio de los ciudadanos y las empresas".

En ella, importantes especialistas y expertos en telecomunicaciones y nuevas tecnologías abordaron cómo será la inminente era digital de las comunicaciones y cómo afectará a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento