ANA critica un nuevo episodio de "la iniciativa especulativa" en torno a Salave

Rechaza que se publique en el BOPA una autorización "que no establece donde se pretende sondear"

L'Asociación Asturiana d'Amigos de la Naturaleza (ANA) ha criticado este lunes un nuevo episodio de "la iniciativa especulativa" en torno a Salave, centrada en esta ocasión "en la autorización minera y el inicio de las labores de los sondeos para la que afirman ser una investigación sobre una galería de acceso al yacimiento".

Al respecto, el colectivo rechaza, a través de un comunicado, que se publique en el BOPA una autorización "que no establece donde se pretende sondear".

Así, sostiene que existe una situación de "connivencia" que permite que "al día siguiente de una publicación en el BOPA, se inicien unas labores que en el propio cronograma que se sometía a Información Pública en el mes de octubre del 2010 requerían un mes de preparativos antes de la perforación, y es preciso recordar que la Resolución se dice firmada del 2 de diciembre".

"Esa Resolución es vergonzosa en la medida en la cual no establece cuales son los puntos concretos en los cuales se autorizan los sondeos", apuntan".

"Especialmente grave es el intento de atropellar la Autoridad territorial que representa el Ayuntamiento de Tapia, con falsas verdades alentadas por la Resolución de Minas", dicen.

Así, reclaman a las administraciones implicadas que "repongan la situación al orden legal, que no es otro que la paralización inmediata de las labores de sondeo hasta que se atienda a lo prescrito por Minas, quien debería en BOPA dar indicación inequívoca y expresa de las coordenadas para las cuales e autorizan los sondeos, y se obtengan por el promotor los mismos permisos que le son exigibles al resto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento