Junta construye una estación de ITV en Lebrija con capacidad para la revisión de 30.000 vehículos

La nueva estación, con dos líneas de inspección, abarcará a los municipios colindantes de Las Cabezas, El Cuervo y Trebujena
La Delegada De Economía En Sevilla Y La Alcaldesa De Lebrija En Las Obras
La Delegada De Economía En Sevilla Y La Alcaldesa De Lebrija En Las Obras
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE ECONOMIA, INNOVACIÓN Y
La Delegada De Economía En Sevilla Y La Alcaldesa De Lebrija En Las Obras

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), está construyendo en la localidad de Lebrija una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que será la décima de la provincia de Sevilla y tendrá capacidad para la revisión de 30.000 vehículos.

Según ha informado la Delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia en un comunicado, las actuaciones de esta nueva estación marchan "a buen ritmo" y ya se encuentran ejecutadas al 50 por ciento.

Este mismo lunes se han desplazado a ver el estado de ejecución del proyecto la delegada provincial de Sevilla, María Amador, acompañada por la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández.

Esta estación, cuyas obras se prevé que finalicen para el primer trimestre de 2012, dispondrá de dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, que permitirá que puedan realizarse hasta 30.000 inspecciones al año.

Las instalaciones, situadas en el Polígono Industrial La Estación, darán servicio no sólo a Lebrija, sino también a los municipios colindantes de Las Cabezas, El Cuervo y Trebujena. Esta nueva ITV cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros.

Un dato destacado es que, gracias a la apertura de esta estación, se generarán hasta siete nuevos puestos de trabajo directos. También posibilitará puestos de trabajo indirectos, ya que normalmente alrededor de las estaciones se desarrolla un tejido empresarial, relacionado con el mundo del motor "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento