Navarro lamenta falta sensibilidad del PP con los más débiles y el rechazo de un fondo para Lorca

Lamenta que no se pongan en marcha nuevos impuestos a entidades de crédito, a grandes superficies comerciales y a grandes patrimonios

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, lamentó "la falta de sensibilidad demostrada por el Partido Popular con los más débiles en estos difíciles tiempos de crisis".

Durante el debate de las enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del CARM para 2012, la mayoría de las 17 propuestas presentadas por el PSOE fueron rechazadas. La más relevante es el rechazo de la creación de un fondo de contingencia para Lorca.

Alfonso Navarro explicó que el conjunto de enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista tenían el objetivo de conseguir mayores ingresos para la Comunidad, sin aumentar la presión fiscal a los más desfavorecidos y buscando una mayor contribución de las rentas más altas, de los que más tienen, a fin de mantener los servicios básicos.

"El Partido Popular no ha tenido en cuenta nuestras enmiendas y ha rechazado que se eliminen las tres tasas que implantan y penalizan a discapacitados, a dependientes y a familias numerosas, algo a lo que nos hemos opuesto", apuntó.

Igualmente "han pasado el rodillo" y han rehusado poner en marcha tres nuevos impuestos que afectan a entidades de crédito, a grandes superficies comerciales y a grandes patrimonios y cuyos ingresos se destinarían a la calidad de la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.

De esta forma, frente a la doctrina del Partido Popular a nivel nacional, que defiende que no hay que subir impuestos para reactivar la economía, el Gobierno de Valcárcel presenta un Proyecto de Ley de Modificación de la Regulación de los Tributos Propios de la Comunidad Autónoma que claramente "sigue castigando a las economías más precarias y favoreciendo a los que más tienen", denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento